VOLVER A LA RUTINA CON LA FLORA INTESTINAL "PROTEGIDA"

Cualquier periodo vacacional puede implicar el descuido temporal del tránsito intestinal. Dejarse llevar, improvisar, romper horarios en cuanto a comer y dormir suelen ser pautas muy recurrentes cuando uno está de vacaciones. Septiembre no sólo significa volver a la rutina, es un mes de adaptación fundamental en el que cobra importancia reajustar y recuperar los hábitos saludables y un óptimo tránsito intestinal. Entendemos por tránsito intestinal el tiempo que pasa desde que ingerimos alimentos hasta que vamos al baño. Parece una obviedad y un factor que no dependa de nuestro control, sin embargo, hacer de este ritmo algo regular es fundamental para nuestra salud. Lograr y consolidar esta regularidad va de la mano de prácticas generalmente dejadas de lado en verano.


Así como durante el año, es fácil y accesible trabajar botella de agua en mano, cuando el calor aprieta y abunda el tiempo libre, preferimos saciar la sed con otro tipo de bebidas. Volver al trabajo y a la cotidianeidad deriva en la recuperación de agua, caldos e infusiones como fuentes de hidratación habituales. En verano todo vale, también el comer a deshoras y no seguir a rajatabla una alimentación equilibrada y rica en fibra. Se recomienda la ingesta de 25 gramos de fibra al día y para garantizar esta aportación es importante incluir a nuestra dieta cereales integrales, frutas enteras de temporada, verduras, hortalizas legumbres y frutos secos. 



También lo es hacer ejercicio para favorecer la motilidad intestinal y rebajar los niveles de estrés, factor que ejerce una influencia negativa en la regularidad del tránsito. La vuelta a la rutina implica la resurrección de los horarios adecuados para el sueño y descanso, pero también los relacionados con intentar ir al baño cada día a la misma hora, dedicándole a este momento la tranquilidad que requiere. Vitanatur Symbiotics G es una combinación de prebióticos, probióticos y vitaminas del grupo B que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal. Con composición multi-especie a través de la combinación de 10 cepas diferentes seleccionadas según su indicación y propiedades específicas. Es un producto derivado de una alta concentración de bacterias formulado con tecnología Probioact.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ