LA MODA SUFRE TAMBIÉN CON LA PANDEMIA,SEPTIEMBRE SERÁ SU PRUEBA DE FUEGO.


Durante estos días estamos todos preocupados por los rebrotes existentes en todo el país, el coronavirus sigue entre nosotros, y parece que para mucho tiempo. Barcelona y Lleida han sido dos de las capitales catalanas más castigadas por el resurgir de la covid-19. Las autoridades sanitarias españolas – pasada la fase de alarma- dejaron en manos de los gobiernos autonómicos que decidieran como deberían organizarse actos sociales y multitudinarios, los culturales son una buena muestra, y la moda uno de sus estandartes. Así los responsables de los 3 pasarelas más importantes de moda en España,”MBFW Madrid”, y “080 BCN” o “Valmont Barcelona Bridal Fashion Week”,han entendido de forma distinta la vuelta a la normalidad. Madrid ha apostado por pasarelas presenciales, mientras que Barcelona lo ha hecho por certámenes “on line” con pasarelas virtuales. 



La primera cita será del 4 al 10 de septiembre Valmont Barcelona Bridal Fashion Week VBBFW. Un escenario semicircular rodeado de pantallas de 7 metros de altura acogerá los desfiles de la  Barcelona Bridal Fashion Week que celebrará su 30ª edición con un nuevo formato virtual. El Salón apuesta por La Fura dels Baus y su Fundación Épica, para transformar los desfiles y la oferta comercial de la semana de la moda bridal de Barcelona en un espacio inmersivo e interactivo, conectado virtualmente con los operadores del sector de todo el mundo. 



Así, VBBFW vuelve a dinamizar el mercado lanzando las últimas novedades y tendencias de moda nupcial, con escenarios disruptivos y nuevas formas de impulsar los negocios. El salón referente internacional de moda nupcial que organiza Fira de Barcelona presentará los desfiles de las marcas de referencia del sector a través de un innovador escenario de 400 m2 formado por pantallas LED de 7 m de altura y más de 20 m de ancho capaz de adaptarse a las necesidades artísticas de cada diseñador, creando así una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación. Los desfiles serán pregrabados con las medidas de seguridad necesarias y retrasmitidos en streaming a partir del 4 de septiembre y se abrirán a una audiencia global, que podrá vivir el espectáculo de forma interactiva. Así, la pasarela ofrecerá una puesta en escena revolucionaria e innovadora de la mano del lenguaje y estética inconfundibles de la compañía de teatro y productora de espectáculos La Fura dels Baus. Por lo que sabemos los desfiles, aún no existe programa oficial, serán gravados con anterioridad antes de ser puestos a disposición de los internautas a través de la plataforma virtual del certamen.




Respecto a 080 los responsables del certamen de moda no se han pronunciado al respecto, oficialmente sólo comunicaron el cambio de fechas – de julio a septiembre- manteniendo la ubicación de l´edicifi Modernista de Sant Pau.Si sabemos que los desfiles no serán presenciales, también pregrabados, y hasta septiembre no se van a adelantar más cosas debido a la situación sanitaria de nuevo poco halagüeña.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ