LA MODA SUFRE TAMBIÉN CON LA PANDEMIA,SEPTIEMBRE SERÁ SU PRUEBA DE FUEGO.


Durante estos días estamos todos preocupados por los rebrotes existentes en todo el país, el coronavirus sigue entre nosotros, y parece que para mucho tiempo. Barcelona y Lleida han sido dos de las capitales catalanas más castigadas por el resurgir de la covid-19. Las autoridades sanitarias españolas – pasada la fase de alarma- dejaron en manos de los gobiernos autonómicos que decidieran como deberían organizarse actos sociales y multitudinarios, los culturales son una buena muestra, y la moda uno de sus estandartes. Así los responsables de los 3 pasarelas más importantes de moda en España,”MBFW Madrid”, y “080 BCN” o “Valmont Barcelona Bridal Fashion Week”,han entendido de forma distinta la vuelta a la normalidad. Madrid ha apostado por pasarelas presenciales, mientras que Barcelona lo ha hecho por certámenes “on line” con pasarelas virtuales. 



La primera cita será del 4 al 10 de septiembre Valmont Barcelona Bridal Fashion Week VBBFW. Un escenario semicircular rodeado de pantallas de 7 metros de altura acogerá los desfiles de la  Barcelona Bridal Fashion Week que celebrará su 30ª edición con un nuevo formato virtual. El Salón apuesta por La Fura dels Baus y su Fundación Épica, para transformar los desfiles y la oferta comercial de la semana de la moda bridal de Barcelona en un espacio inmersivo e interactivo, conectado virtualmente con los operadores del sector de todo el mundo. 



Así, VBBFW vuelve a dinamizar el mercado lanzando las últimas novedades y tendencias de moda nupcial, con escenarios disruptivos y nuevas formas de impulsar los negocios. El salón referente internacional de moda nupcial que organiza Fira de Barcelona presentará los desfiles de las marcas de referencia del sector a través de un innovador escenario de 400 m2 formado por pantallas LED de 7 m de altura y más de 20 m de ancho capaz de adaptarse a las necesidades artísticas de cada diseñador, creando así una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación. Los desfiles serán pregrabados con las medidas de seguridad necesarias y retrasmitidos en streaming a partir del 4 de septiembre y se abrirán a una audiencia global, que podrá vivir el espectáculo de forma interactiva. Así, la pasarela ofrecerá una puesta en escena revolucionaria e innovadora de la mano del lenguaje y estética inconfundibles de la compañía de teatro y productora de espectáculos La Fura dels Baus. Por lo que sabemos los desfiles, aún no existe programa oficial, serán gravados con anterioridad antes de ser puestos a disposición de los internautas a través de la plataforma virtual del certamen.




Respecto a 080 los responsables del certamen de moda no se han pronunciado al respecto, oficialmente sólo comunicaron el cambio de fechas – de julio a septiembre- manteniendo la ubicación de l´edicifi Modernista de Sant Pau.Si sabemos que los desfiles no serán presenciales, también pregrabados, y hasta septiembre no se van a adelantar más cosas debido a la situación sanitaria de nuevo poco halagüeña.

Entradas populares de este blog

ALEX ESTIL.LES CUMPLE AÑOS "TE QUEREMOS"

JORDI ROSELLÓ Y NIKA CAMINO DEL ÉXITO

LOS "TAPABOCAS" DE DISEÑO BY JORDI DALMAU