CUIDANDO MI SALUD CON "LABORATORÍOS FAGRON" JUNTO A LA DRA.MARIANA DÍAZ


Hace unos días tuvo el placer de visitar las instalaciones de “Laboratorios Fagron Ibérica”, en Terrassa, junto a su asesora médica la Dra. María Díaz. En estos momentos, y más que nunca, la labor que desempeñan los farmacéuticos, y los especialistas para encontrar fórmulas para curar y prevenir enfermedades es fundamental. FAGRON es una gran multinacional del sector farmacéutico originaria de los Países Bajos, con presencia en más de 60 naciones del mundo. La gran factoría holandesa es pionera en la investigación, y en su lucha por conseguir fármacos efectivos contra los elementos nocivos al organismo. Se da la circunstancia que su máximo representante el CEO de Fagron es un español, de Tarragona, llevando las riendas de la factoría desde Terrassa. Rafael Padilla con apenas 40 años lleva más de una década vinculado a la empresa holandesa, viaja muy a menudo pero su centro operativo es la localidad egarense.





Padilla dirige un gran equipo, en su sede de Terrassa disponen de unos avanzados laboratorios experimentales, además de su centro de producción que sirve para la distribución de los productos que se fabrican. Mi amiga la Dra. Mariana Díaz me presentó al CEO de Fagron un hombre sencillo, volcado en su trabajo con un potencial capaz de abarcar desde su despacho multitud de frentes. Pude saludar también a lo largo de mi visita a Albert Mascarell General Manager de Fagron Genomics, y a Marcos Vinzia Consejero Delegado de Fagrón Ibérica. El laboratorio dispone de muchos productos farmacéuticos, pero como os decía la investigación en uno de sus máximos pilares, durante el periodo crítico de la Covid han conseguido logros importantes uno de ellos es el Resveratrol medicamento con propiedades anti:oxidantes,inflamatorías,mugénicas,cancerígenas,y fortalecedoras del sistema inmunitario. Asimismo los laboratorios holandeses han creado un test serológico rápido y eficaz para la detección del coronavirus



El test se realiza con un pequeño pinchazo en el dedo, las gotitas de sangre se esparcen en un dispositivo que en menos de 1 minutos detecta la IgG y la IgM del organismo. A través del mismo test podemos saber si hemos pasado la enfermedad, o si hemos estado en contacto con la misma. Por supuesto el test, que se comercializa, solo puede ser realizado por un médico. Además FAGRON ha experimentado con éxito, con una nueva medicación para “atacar” la covid con el beneplácito institucional. Los laboratorios holandeses han recibido la autorización para el inicio del estudio observacional sobre Imuno TF, con buenos resultados con pacientes. El comité de ética del Hospital del Mar ha dictaminado favorable el inicio de este estudio que analiza los resultados, y su seguimiento en pacientes afectados de covid-19.El estudio observacional retrospectivo para descubrir la evolución de la enfermedad SARS-COV2, y el perfil de pacientes tratados o no, con IMUNO TF, y una combinación de nutraceúticos y que hayan dado + en un tratamiento diagnóstico pata covid-19


¿Qué es el INMUNO TF?, es un compuesto exclusivamente de factores de transferencia, los cuales son parte del sistema inmunitario, y actúan como un tipo único de mensajero utilizando en la comunicación “célula a célula” ImunoTF modula el sistema inmunitario al estimularlo contra las amenaza de microorganismos invasores o células tumorales. El Imuno TF también evita la hiperreactividad inmune y las reacciones autoinmunes. FAGRON apuesta firmemente por descubrir las terapias y mecanismos que mejor se adaptan a cada organismo. Así en sus laboratorios el apartado “genomics”, todo lo referente al código genético de cada uno gana fuerza. Dos test sobre el pelo, y sobre la alimentación adquieren importancia en sus apuestas, NUTRIGEN y TRICHOTEST, son estrellas del laboratorio. TRICHOTEST, es una prueba genética innovadora, – yo me lo hice en septiembre pasado- , que ayuda a los prescriptores a personalizar el tratamiento de la alopecia. Analiza tanto factores genéticos como los caracteres relevantes obtenidos mediante una anamnesis del paciente. Este proceso proporciona una comprensión completa de los factores subyacentes del desarrollo de la caída del pelo natural. 



Por otra parte el NUTRIGEN, test genético presentado en sociedad el pasado mes de noviembre, personaliza un plan de dieta óptimo relacionado relacionado con, o no la pérdida de grasa. Durante mi visita a los laboratorios su nutricionista Fernanda Blanco mi hizo la prueba, estoy pendiente de sus resultados. El Nutrigen analiza 384 variaciones genéticas relacionadas con la pérdida de peso, la respuesta al ejercicio, las intolerancias, y el metabolismo de los nutrientes. Con sus resultados se propone un plan de dieta personalizado por un completo algoritmo basado en más de 50 categorías nutricionales con más de 850 alimentos.

 

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ