ESAÚ YORI REVOLUCIONA 080 CON SUS DISEÑOS


Impactado me quedé viendo la colección del creador peruano vinculado a Barcelona. Días antes coincidí con él en los “pasillos” de 080 y me contó que estaba expectante por su debut en la pasarela. Este miércoles mostró lo mejor de su atelier con diseños para mí de costura con nivel, clase y muy bien acabados. Como comenta el dossier de prensa la masculinidad y la feminidad conviven en armonía perfectamente unidos en sus diseños. 





Las piezas de Esaú Yori están elaboradas en lana inglesa y australiana, seda china, cuero italiano, cachemir de Mongolia, así como telas popelín de Japón. Para el creador innovador desfilaron modelos como Neus Bermejo,Nora Vara, o Ana Arto recién ganadora del premio a la mejor modelo en la pasarela de Madrid MBFWM.





No quisieron perderse el desfile muchos de sus amigos de Barcelona, y admiradores de sus propuestas como Yolanda Trilla Campoy o Artur Puiggrós Inglada,un desfile sin ellos no es lo mismo. Otra de las propuestas que puso en pie al personal la noche del miércoles fue Brian&Beast, sus creaciones son provocativas interactuando con el público. Los modelos que salieron a la pasarela se mezclaron entre los profesionales del casting, y los contratados por la marca con looks ambiguos, femeninos con maquillajes muy elaborados con toques “gore”.




La firma quiso con su colección homenajear la compra compulsiva a través de camisetas, sudaderas y ropa con tintes irónicos. Por la mañana Little Creative Factory dio un giro a sus propuestas dejando el diseño para niños adentrándose en el mundo de la mujer con “The Makers”.Asimismo JNorig,marca de Javier Giron,mostró de nuevo su estilo urban-chic,ecléctico con una calidad impecable en sus telas con una colección que fusiona culturas “Complex Minimalism”.







El amigo Oscar Leon, todo un clásico en 080, presentó su colección “Plume Noire” inspirada en la piel de las aves, el camuflaje y el vuelo. El creador utiliza materiales como las plumas, el algodón, los tejidos manipulados y los tejidos técnicos. Por la tarde la firma Antonio Miro celebró sus 40 años en el mundo de la moda, ahora con otro equipo creativo y directivo, mostrando su colección “Rock” un canto a la música y el cine utilizando el negro como color fetiche de su propuesta.Entre los modelos que desfilaron para Miro vimos al "Chico" Lachowski,Pau Ramis un joven de Igualada debutante en pasarela nuevo fichaje de la agencia Sight Management, o al organizador de eventos musicales y también modelo Michiel Tromp.







También vimos en pasarela las creaciones de Pablo Erroz con su tributo al fenómeno fan de los 80 con su estilo contemporáneo Street style a través de “Up to you” el título de su nueva colección.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ