JESÚS VÁZQUEZ APOYA LA LUCHA CONTRA EL SIDA


He estado con el presentador más querido de la tv, respetado y valorado por el público, el gallego es todo corazón. Tomando el relevo a Miguel Bosé, el comunicador es el nuevo embajador de la “Fundación Lucha contra el Sida” que lidera el Dr. Bonaventura Clotet.Jesús Vázquez siempre se ha caracterizado por su sensibilidad hacia los problemas sociales, le ha hecho especial ilusión que pensaran en él para liderar una nueva etapa de la fundación creada por el Dr. La antigua fábrica de cervezas Damm ha sido el lugar escogido por Equipo Singular para presentar “People in red la gala” que se celebrará el día 19 de noviembre en MNAC (Museu Nacional d´Art de Catalunya) contando entre otros con la actuación de David Bisbal, Antonio Orozco, Aitana o Amaia y Alfred García de “OT”, los representantes en el Festival de Eurovisión 2018.




Jesús se ha mostrado afable y cercano, con camisa clara, pantalón blanco a juego con una torera gris, ha posado para la prensa como él saber hacer.Junto a Vázquez estaba el Dr.Clotet y Toni Cruz ,de “Gestmusic” productora encargada de organizar la gala benéfica. El presentador ha querido explicar que este año será BCN la sede del espectáculo, pero no se descartan otras ciudades mundiales en próximas ediciones. La importancia de las redes sociales ha remarcado Jesús, se harán patentes antes y durante la gala a través del hashtag #PonteDeRojo para que los personajes populares pueden potenciar los microdonativos destinados a la investigación de una de las enfermedades que siguen siendo un estigma. Toni Cruz de “Gestmusic” ha remarcado la necesidad que la gala sea un espectáculo en todos los sentidos, artístico y gastronómico.



Así han sido invitados a elaborar el menú Nando Jubany, Carles Abellán, Carles Gaig y Hideki Matsuhisa. El responsable de la productora ha puntualizado que los donativos se podrán hacer enviando un sms al 38033 entre 3 y 5 euros, o por el sistema PayPal o transferencia bancaria desde la web www.peopleinred.tv. Por otra parte Cruz ha añadido que han pedido a importantes youtubers, con millones de seguidores, para que transmitan por sus redes la magna gala que dará comienzo a las 19,30 horas con la asistencia de cerca de 700 personas. Como os he comentado están ya confirmadas las actuaciones de David Bisbal, Aitana, Amaia y Alfred Garcia, Antonio Orozco, Carlos Latre, Los Morancos o Javier Sardà junto a Juan Carlos Ortega. Me ha hecho especial ilusión reencontrarme en la rueda de prensa a la amiga Gloria Galiano – coincidimos en los 90 en Ràdio Barcelona Cadena Ser-, una de las responsables del gran espectáculo del día 19 de noviembre.




Gloria lleva más de 2 décadas trabajando en “Gestmusic”, me contaba que ha estado 5 años en México – una gran experiencia personal y profesional- pero que ha vuelto a casa con más ilusión que nunca, le deseo lo mejor. El Dr.Bonaventura Clotet es el fundador y Presidente de La Fundación Lucha contra el Sida que nació en 1981 en el Hospital Trías i PujolCan Ruti” de Badalona ,actualmente cuenta con un equipo de 150 médicos. El virus VIH mata al año a 1 millón de personas y 2 millones se infectan cada 365 días. Como ha puntualizado el Dr. aunque ya existe una vacuna contra el Sida, es fundamental la investigación biomédica para tener una sociedad más sana. El mecenazgo es esencial para crear “una prueba de concepto” que primero se prueba en animales para avanzar en la erradicación del virus. La vacuna por sí sola no es suficiente, necesita el complemento de otros fármacos como la Ig (Inmunoglobulinas) para conseguir efectos óptimos contra la enfermedad. Como bien ha especificado el Dr.Clotet la sociedad tiene la obligación de ayudar en la investigación, agradeciendo la colaboración económica de instituciones como La Fundación La Caixa o la Generalitat.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ