CUSTO BCN PONE EL BROCHE DE ORO A LA 3ERA JORNADA DE 080

Custo Barcelona volvió a crear máxima expectación en su vuelta a 080 BCN FASHION.Sus desfiles son siempre seguidos por un "alud" de admiradores que provocon problemas a los organizadores para poderlos sentar.Es increible como Custo,a pesar de llevar tanto tiempo en la moda está presente en todos sus fittings,y al acabar el desfile saluda a todos sus invitados,luego os cuento más cosas de la colección.



La mañana del jueves esto protagonizada en su primer pase por el valencianio Compte Spain ,y su Colección - TRAUMA A todos, de una forma u otra, nos atrae pasar miedo. Todos, desde pequeños, hemos sentido esa sensación de terror cuando se quedaba la casa a oscuras, cuando teníamos la penumbra del pasillo de fondo al dirigirnos a nuestra habitación a dormir, o cuando nos tapábamos con la ropa de cama para evitar que ningún ente maligno nos pudiese alcanzar. Todos, en definitiva, hemos pasado miedo alguna vez y esos miedos han afectado a nuestro subconsciente y aparecen inconscientemente mientras dormimos, en forma de pesadillas, sueños recurrentes como caídas de dientes, temor a la pérdida, la muerte, o cosas tan inexplicables y fantásticas como podrían ser monstruos o espíritus. En esta ocasión la colección se crea desde un punto de vista psicológico y personal, de cómo un dulce sueño puede cambiar y pasar a ser la peor pesadilla. En muchas ocasiones estas pesadillas se ven influenciadas por los propios traumas personales, heridas de larga duración que permanecen en lo más profundo de las personas. 



En esta ocasión, la colección comienza con el género de terror como punto de partida. “Trauma” refleja cómo las pesadillas o los miedos influyen en uno mismo. Looks cargados de simbología que reflejan diferentes estados de una misma persona. Esta propuesta, además, toma como referencia el surrealismo mágico en arte pictórico y en especial el trabajo de la artista española Remedios Varó, la cual pretendía mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común rompiendo los límites de la realidad. También el trabajo de Margaret Modlin, donde nos fijamos en la forma de plasmar el terror en sus obras. No hay final feliz en esta historia, los traumas nos pertenecen, forman parte de nosotros y hay que aprender a convivir con ellos. 
Debut en 080 del joven Paolo Leduc con su Colección - GAMBLER TAILOR Paolo Leduc, “entre sol y sombra” sus obras cosidas o pintadas son el reflejo de su persona. La sastrería como pilar de la marca y punto de partida para crear, distorsionando las siluetas humanas y las formas clásicas de la sastrería, con deconstrucción de prendas, el uso de estampación digital con la técnica del “trompe l'oeil” y manipulación de tejidos. La marca se inspira en los orígenes del diseñador. Por un lado, sus raíces españolas en las que se nutre de la esencia más barroca y del exceso. 




Por otro lado, las raíces francesas donde recoge este lado más clásico y trabajo artesanal. Viniendo del mundo del graffiti, se inspira en el mundo de la noche con toques de la cultura punk rock y el cine.En la pasarela el joven modelo de origen chino afincado en BCN,Alex Kong de Bento Models.


A su vez Anel Yaos,también estrenándose en 080 presentó su colección  Colección - DEEP La colección está compuesta por 22 looks, presentados desde una nueva perspectiva en la que el universo romántico, los años 70 y 80, los nómadas, la evolución y lo marginal siguen estando presentes. DEEP 2023 refleja la fluidez de tejidos ligeros como las sedas, las gasas y el algodón frente a la rotundidad del terciopelo y el neopreno bajo el prisma de una fascinante conversación de estampados y colores que encajan armónicamente entre sí. Las superposiciones, característica del estilismo de Anel Yaos, se van simplificando hasta hacerse minimalistas. "Seres sin nombre ni apariencia, criaturas intangibles, entes, quizás acuáticos, me acompañan desde niño suscitando en mi sensaciones de placentera tranquilidad o, por el contrario, de inexplicable temor y me hacen pensar que no estoy solo. 



Se presentan en sueños, en forma acuosa, como una neblinosa conciencia, como sirenas que fluyen y, sin caer en misticismos, imagino que son almas que tocan el fondo del mar, se recuestan sobre caracolas, corales y estrellas para salir después a flote, entre la bruma, siguiendo la corriente de un gran velo de agua salada". 



Por la tarde le llegó el turno a otro diseñador debutante Outsiders con Colección - Cofre del Tesoro Un vestido de dálmatas, jerséis de algodón orgánico, remiendos de crochet, leopardo y cuadros de tartán, una pandilla de osos pintados al óleo, abrigos peludos, suelas de colores en zapatos hechos a mano, un sombrero con forma de zanahoria y otro con antenas amarillas, un retrato de gatos y perros estampados en un traje, algunos cárdigans y camisas de cuadros vichy, polos de rugby de rayas, una pradera verde cosida en un plumífero.


The Label Edition presentó su Colección - M.O.T.L.E.Y La modularidad es la capacidad de componer y descomponer con distintos elementos para crear una o más variaciones adaptadas a los deseos o necesidades del momento. Un himno al poder de adaptación. Partiendo de la sutileza como elemento clave, esta colección pone especial énfasis en los colores, sobre todo los colores vivos, y en la modularidad. Con ello, M.O.T.L.E.Y. resalta la figura de la mujer, una mujer segura de sí misma que, a través de los volúmenes de las prendas y su colorido, pone en relieve su valor. Apostamos por una paleta de colores vivos, recorriendo un camino por los diferentes tonos de rosa como protagonista, los naranjas, rojos, verdes y amarillos. No faltan tampoco los tonos más oscuros, como los azules y el negro, como contrapunto. Los volúmenes, especialmente en las mangas, forman parte del ADN de la marca, por ello, en esta colección vuelven de manera incuestionable. En esta colección, proponemos prendas muy vaporosas y texturas volátiles, las vemos en bambulas y diferentes algodones así como el denim, que es imprescindible. M.O.T.L.E.Y. invita a crear un universo de colores y formas en el que tú decides dónde, cómo y cuándo marcar la diferencia. 




Y le llegó el turno a Custo Barcelona. La creatividad y la innovación son el otro lado de una colección funcional que es estética y cómoda también. Los volúmenes y las líneas son los parámetros que junto con la fusión de los materiales elegidos conforman la buscada innovación. Los plumones oversize con aspecto metalizado aunque con tejidos muy suaves son las piezas que no atienden a clasificaciones junto con los vestidos de aberturas, asimetrías y arquitectura por definir y que son los portavoces de esta colección. También las propuestas de pantalón sobredimensionado y minifaldas que combinan con tops experimentales buscan provocar la emoción en la mujer que apuesta por su seguridad. Reafirmación en la genética del Color para crear una propuesta invernal sin estar exenta de la seducción de los tonos metalizados y brillantes que hacen que el color sea el protagonista apetecible incluso en invierno. Los botines y botas medio altas coordinan con la colección. Entre los invitados al evento de  moda la joven actriz Judit Ampudia,o la estilista Piluka de Echegaray.






Los desfiles del jueves finalizaron con la propuesta de Dominnico y su Colección - DILDOM FALL 23 La colección surge de la necesidad de seguir creando un pensamiento de unión y comunidad inclusiva más allá de la propia moda. Se trata de una propuesta formada por 25 looks en la que piezas reconocibles que ya forman parte de la identidad de la marca, se engranan para dar paso a una inspiración que mira a corrientes artísticas como el dadaísmo de Marcel Duchamp; el arte conceptual de los hermanos Jake y Dinos Chapman; la artista contemporánea Anna Uddemberg; el diseñador de objetos, Anthony Redmile o la provocativa estética de La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick y la novela distópica, Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Vimos en la pasarela a la periodista Clara Courel,y entre los invitados al actor Martiño Rivas,y su chica,Ares Teixidó,y Rosa Tous.




En cuanto a los materiales y tejidos, provenientes en su mayoría de restos de stock, destacan el charol, el cuero y el pelo natural Tibet, además de la pedrería, los tafetanes y el tencel para dar origen a siluetas de cortes asimétricos y aberturas estratégicas unidas por hebillas y broches con el isologotipo de la marca. “La vestimenta deportiva, el mundo del motor, las aplicaciones y fornituras con connotaciones sexuales son elementos clave en esta propuesta en la que no creamos ropa para montar en moto sino que utilizamos materiales y tejidos con los que podríamos revestir a la propia moto”, comenta el diseñador. El colorido -que fluye entre tonos como el verde menta, el azul cielo o el rosa bebé diluidos y otros más potentes afrutados, como el mandarina o el fresa-, componen la paleta de esta colección de espíritu futurista que involucra a la moda para hablar de la reivindicación individual.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ