LUJO MEDITERRÁNEO EN SITGES,EL NUEVO ME TERRAMAR OS ESPERA


Una escapada a tiempo a Sitges es siempre un gustazo, suelo hacerlo siempre que puedo. Hace unas semanas mi amiga Marina San Martín me invitó a pasar el día en la localidad costera, ¿sabéis dónde y por qué? La respuesta muy fácil en el recién reinaugurado Hotel Me Sitges Terramar, un edificio emblemático del que Marina es relaciones públicas. Marina, aparte de ser una mujer bella por fuera, lo es por dentro, tiene las cualidades perfectas para ser anfitriona de lo que se proponga. Los destinos de la vida hicieron que la espléndida rrpp con apartamento cerca del Me encontrara a pocos metros de su hogar de verano su “otra casa”. Llegué al Hotel sobre las 13 horas, me recibió con una sonrisa como solo ella sabe ofrecer, me presentó a Rocío Solano Resident Manager del Me Sitges, ese día no estaba su Director Rene Hoeltschi.






Nos dispusimos a dar una vuelta por el flamante edificio construido en los años 30 que ya tuvo una gran reforma en los 60.Como me contó su embajadora él Me fue adquirido para su explotación en los próximos 20 años por HI Partners – la compañía de inversión hotelera del Banc de Sabadell-.El edificio tiene en la actualidad 213 habitaciones – luego os cuento las distintas categorías- con 5 restaurantes – entre bares y cafeterías- repartidos entre las distintas instalaciones del hotel. Uno de los restaurantes cuenta con una terraza de 1200 metros capaz de albergara  200 comensales. ¿Cuál es el atractivo de la propuesta gastronómica del nuevo Me en Sitges? En primer lugar Me – la marca de lujo de lujo de Meliá Hotels Internacional- corre a cargo de Grupo B que gestiona con gran éxito Beso Beach – en Ibiza ,Formentera,Mallorca y Tulum-,Bilbao Berri y Wok&Bao.Grupo B es garantía de buen servicio y concentrar clientela Vip. Después os hablo de “mi comida” y detalles de los restaurantes.





Antes de subir a las habitaciones dimos una vuelta por el lobby, lo que sorprende es su decoración muy cuidada con colores claros y luminosos. El interiorismo del reformado Terramar es obra del estudio barcelonés La Granja Design que ha querido hacer un homenaje a la artesanía mediterránea. ¿Qué se observa para afirmar que es un lugar cercano al mar?, sus sofás y su mobiliario – pertenecen a la propia colección Basic diseñada por este estudio-, combinan el mimbre con la cerámica y el macramé. Una de las cosas que más me sorprendieron de la primera planta es su recepción, está dispuesta de tal manera que se integra dentro de la decoración del hotel como si se tratase de un detalle más de la misma.






Además en esta planta noble del hotel se conserva todavía una zona que pertenece a las antiguas instalaciones del Terramar.Una gran lámpara corona esta parte habilitada para convenciones, sumada a las nuevas nuevas que albergan congresos y reuniones empresariales. Por cierto antes de llegar a las antiguas instalaciones, en el camino las paredes están llenas de cuadros, exposiciones que se repiten y se renuevan ,una de las apuestas del Me el arte como bandera. Después de pasear por la primera planta era momento de visitar las habitaciones, pudimos hacerlo en alguna de ellas, el resto estaban ocupadas algo que confirma la buena acogida del establecimiento.






El Hotel tiene 7 tipos de habitaciones: Aura Room, Vibe, Energy Room, Mode Room, Chic Suite, Personality Suite y Suiteme.Casi todas las habitaciones miran al mar, con una decoración minimalista y con un servicio personalizado. Según las directrices del cliente el hotel – que tiene un aroma especial creado especialmente para los establecimientos Me- decora algunos rincones de las suites con frases y toques muy chic. Una vez comprobada la calidez de sus estancias, subimos a la última planta del hotel donde a partir de las 19 horas en su terraza se puede tomar un aperitivo y disfrutar de una visita panorámica de toda la costa, hasta casi visionar el Hotel Meliá situado en el extremo este de Sitges



De nuevo en la planta noble visitamos el área de wellness con un estupendo y equipado Spa y gimnasio,una piscina y una zona para los más pequeños. Respecto a la oferta gastronómica, como os decía a cargo de Beso Beach, está la “Pool Bites” en la piscina el “Oyster Bar” en el lobby del hotel, el “Radio MeSitges Rooftop Bar”,el “Beso Beach Sitges” en la playa frente al hotel,y el Restaurante Terramar habilitado para 200 personas





Era el momento de comer y así lo hice en el Restaurante Terramar, una deliciosa ensalada y una apetitosa paella vegetal. Por esta y otras razones hay que escaparse a Sitges y comprobar que el glamour existe al borde del Mediterráneo.


Os dejo con los datos del Hotel para cualquier consulta.

ME SITGES TERRAMAR

PASEO MARÍTIMO 80, SITGES 08870

www.melia.com/es/hoteles

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ