"MIS BÁSICOS" PARA ESTAS FIESTAS, ANNA CORTINA BAGS,ZUU BCN, Y EL NUEVO LIBRO DE YOLANDA FELICE


Hablar de Anna Cortina es hablar de una mujer llena de cualidades, proximidad, sensibilidad, exquisitez y arte. Conocí Anna a principios del año 2000 gracias a una amiga en común la inolvidable rrpp Conchita Villela, una de las personas más entrañables que he conocido. Conchita ayudó a Anna a difundir su pasión por la moda, a través de sus 3 tiendas en EspañaBarcelona, Marbella y Madrid-, todo un símbolo de admiración a marcas icónicas. Cortina distribuía por aquel entonces  marcas exclusivas como Chloé, Sonia Rykiel o Marc Jacobs por ejemplo. Después de unos años de éxitos profesionales, Anna decidió apartarse voluntariamente del mundo de la moda para formar una familia. La joven empresaria se casó con “el amor de su vida “Camilo Julià, padre de sus tres hijos. Hace unos meses me encontré con Anna y me comentó que pronto volvería, y “por la puerta grande” al mundo de la moda y así lo ha sido.





Dicho y hecho, la empresaria se ha convertido desde hace unos meses en el eje vertebrador de un gran proyecto de nivel, una línea de bolsos glamurosos muy, muy distintos a los que hay en el mercado diseñados por todo su equipo. Visite en verano el showroom en Vía Augusta 125 allí pude comprobar la maravilla que ha diseñado, los bolsos de mano, de viaje etc., todos ellos en piel fabricada aquí y con unos estampados hechos a manos por grandes maestros como Philippe Boonen. Anna cuenta en esta apasionante aventura con 4 socios, entre ellos los estilistas de prestigio Fermín Serret y Gilles Saint Martin, y el apoyo incondicional de su marido.







Anna acaba de regresar de Nueva York donde ha presentado sus creaciones, antes de hacerlo en BCN y Madrid. Creo que lo mejor es entrar en su web para ver toda la variedad existente, desde trolleys, cross-body bags, Courier-bags o backpaks entre otros. La venta es on line y también en el corner abierto este verano en el Hotel Axel de Ibiza de la cadena de hoteles propiedad de la familia de su marido.
www.annacortina.com

Si todavía no tenéis opciones para cenar estos días repletos de cenas navideñas, os recomiendo un nuevo lugar que nace con el espíritu de llevar a BCN la esencia del cabaret parisino. Os estoy hablando de ZUU BCN, el restaurante espectáculo ubicado en el renovado Hotel Sofía en plena Diagonal en Plaça Pius XII 08028. El espacio que ocupa ahora ZUU fue hace años Regines´s o Jimmy´s, dos discotecas de culto de la gente VIP de la Ciudad Condal que pretende a partir de ahora aglutinar a una clientela selecta y exigente. Invitado por Lluisa Barrera de Interprofit rrpp y comunicación, empresa que está dando a conocer entre la prensa este nuevo espacio de culto, acudí un viernes noche para disfrutar de todo el misterio encerrado en este rincón del flamante Sofía Barcelona Hotel perteneciente a la cadena Selenta Group.







La decoración del restaurante espectáculo, a modo de bombonera en colores rojos y terciopelos corre a cargo de eminente interiorista, Jaime Beriestain. El menú 150 euros con bebida aparte, está elaborado por renombrado chef Carles Tejedor y el show es una creación de Desvarío Producciones. La atención del servicio, desde la puerta hasta los camareros de mesa y barra es excelente, destaco a la amiga Jules Polo todo dedicación y esmero hacia los clientes para que estén a gusto. El menú compuesto por 6 entrantes fríos y 6 calientes presentados en un candelabro giratorio combina las texturas, los crujientes y blandos, lo vegetal y lo animal, con un segundo plato a elegir entre carne o pescado o para los “más light” un canelón vegetal. 







El postre es una de la parte más fuertes del menú, dulces servidos dentro de una calavera de chocolate que se rompe con un martillo, por cierto que las calaveras forman parte principal de la decoración de ZUU.Las bebidas son de lo más exquisitas, vinos, champagnes y licores con una carta envidiable. El menú me pareció original, no me quedé con apetito pero me faltó algo, quizás algún plato más cercano, supongo que con el tiempo la carta irá evolucionando adaptándose al potencial público. Tras la cena el local toma aires de club con una música muy bailable.Por cierto el restaurante ha preparado un menú especial, sugerente y apetitoso para Nochevieja a 350  euros por comensal, bebidas aparte.




A la entrada al local el cuerpo de baile y cantantes del show te reciben con misterio y sensualidad, te puedes fotografiar con todo el elenco, artistas de primera excelentes con grandes voces, cuerpos esculturales y con gran nivel artistico. El nexo entre los artistas y el público dos los 2 maestros de ceremonias, una esbelta vedette y un hombre sin medidas esculturales que con su toque de humor, ponen el contrapunto. Los números se suceden desde el escenario transportando el show entre las mesas y otros puntos del restaurante. A mí me faltó un poco más de conexión con el público- existente en la entrada al lugar- y más interactuación entre los artistas con los comensales, creo también que es cuestión de rodaje del show.
Para cualquier consulta o sugerencia os dejo el teléfono y el mail de reserva 93 508 10 40 zuu@sofiabarcelona.com 



Para concluir estas sugerencias navideñas os recomiendo un libro, el último de la amiga escritora y comunicadora Yolanda Felice.L´ÉVEIL DE MADAME ISABEL, es su última obra de la mano de la editorial Seleer. que presentará el próximo 21 de diciembre a les 19,30 en Llibreria Documenta c/Pau Claris 144 de BCN.
Os adelanto parte de la sinopsis de la novela que no dejará indiferente a nadie como nos cuenta la propia escritora. “Toda historia gana encanto cuando encierra una leyenda misteriosa. Algunos de vosotros os preguntareis si los fantasmas y los vampiros existen. Decidí inspirarme en un personaje que me llamó mucho la atención, para mí, una súper heroína de su tiempo; Lady Isabela Shaw, Según cuenta la leyenda, su marido, James Shaw, la encerró sin alimentarla en una de las torres del castillo de Ballygally (situado a unos veinte kilómetros al norte de Belfast) por no darle un heredero varón. Ella, en vez de morir de hambre, prefirió suicidarse saltando por unas de las ventanas. Dicen que su fantasma camina de noche por las galerías del castillo. Saber de este hecho me produjo una gran curiosidad, que a su vez me llevó a contar una historia terrible que guardo encerrada en uno de los archivos más importantes que tiene el ser humano: la memoria. Describo minuciosamente y con exactitud la vida de una mujer vampiro que se revela contra su especie y asesina sin miramientos a sus propios hermanos. Por ello, es perseguida siglo tras siglo por clanes enteros de demonios, asesinos despiadados que quieren matarla por el simple hecho de no seguir una conducta sectaria en su sociedad. Protegeros con el salmo 91 antes de entrar en mi mundo, ya que puede que, una vez entréis en él, no volváis a salir”.


 Mucha suerte Yolanda con tu nueva obra.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ