LA SIBERIA DISEÑO Y TRADICIÓN DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO


Hace unos días visité una de las tiendas emblemáticas de Barcelona, no solo por su edificio, sino por la historia y tradición que existe en sus paredes. VM LA SIBÈRIA, su central situada en Rambla de Catalunya 15, esconde muchos secretos que os voy a desvelar. Gracias a la amiga. Carme Vallabriga, pude conocer a las personas que después de muchos años son ahora “el alma” de negocio, Victòria y Marc Espar, socios y primos, amantes de su trabajo y expertos en diseño en piel. Os decía “secretos” porque las piezas de piel de la tienda son sostenibles, reutilizables y biodegradables, además LA SIBÈRIA, asesora a sus clientes, confecciona a medida, transforma y actualiza las piezas. 






Fue una tarde muy agradable visitar las instalaciones de la boutique ,y comprender que la historia de la firma, ha evolucionado con los años siendo una realidad palpable. De hecho LA SIBÈRIA nació en 1891 de la mano de José Ticó Rebert como la 1ª peletería en todo el estado, y actualmente ocupando un lugar importante de Europa, casi un 40% de sus clientes acuden a ella desde el extranjero. Os comentaba que VM ha evolucionado ya que con la entrada en el negocio de Victòria y Marc (cuarta generación en la familia), la casa ha saltado a las pasarelas demostrando que la piel es sinónimo también de moda, diseño, calidad y apuesta de futuro. 









LA SIBÈRIA ha participado en dos ocasiones en la 080 Barcelona Fashion desfilando en 2016 en la Llotja de BCN, y este año en su edición de invierno en febrero en el TNC mostrando su colección para 2018.El desfile, al cual pude asistir, fue toda una gozada no solo por sus looks sino también por la puesta en escena. Música es el nombre genérico de la tendencia que la firma presenta para el próximo invierno, piezas cómodas, versátiles, con chalecos cortos y largos que se sobreponen, vestidos de piel, faldas cortas, y pantalones anchos entre otras novedades. Sin duda LA SIBÈRIA, peletería de culto siempre tiene como estrella en tienda ,el clásico abrigo de visón, prenda clásica pero que puede transformase cuando el cliente lo reclame.Además la firma también posee una colección dedicada a las novias.







Hoy en día la piel no solo es una prenda de invierno, en épocas de menos frio se puede llevar una cazadora o un chaleco más ligero, además la piel se puede combinar con el punto adaptándose así mejor al cuerpo. VM utiliza para sus creaciones pieles como el conejo, el visón (que ya os he comentado), el renard (zorro), el astracán, o el doublé face.El material proviene de Sudáfrica, Afganistán, Rusia o los países escandinavos. Durante mi visita a la tienda de Rambla de Catalunya 15 pude conversar con los herederos del negocio, con Carme Vallabriga su responsable de comunicación, con el joven diseñador de bolsos, Daniel Espig, y con la simpática y experta en moda, Esther Pañella, que lleva muchos años trabajando al lado de Victòria y Marc Espar. 









Durante mi visita, me puede probar diferentes piezas y complementos como un bolso de renard, un abrigo de conejo en color amarillo, o un abrigo de visón negro a juego con estola del mismo color. Al final del encuentro brindamos por la continuidad del negocio y sus nuevos proyectos (tienda online) con cava.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ