TERESA HELBIG "VUELA A PARÍS" CON SU ÚLTIMA COLECCIÓN

Teresa Helbig ha hecho historia desfilando “con las” en París .La diseñadora barcelonesa,con el patrocinio de la línea aérea española Iberia,ha cumplido su sueño de presentar sus propuesta en la capital del Sena.Iberia ha bautizo con el nombre de la creadora un Airbus 350.En el mismo avión "fletado" para el evento viajaron algunas de la invitadas vip como las actrices Cristina Brondo,Macarena Gómez o Leonor Watling,o la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo.Ya en su última colección “Paris/Texas”,mostrada en la MBFWM ya daba a entender que su gran reto era “trasladar” la pasarela a una de las capitales de la moda,algo que se ha fue una realidad el pasado jueves 7 de marzo



La propuesta, inspirada por la atemporal novela de Victor Hugo, "Los Miserables”, y enriquecida por una cultura francesa exquisita y sofisticada, la colección “1832 Sur Mer” rinde homenaje a la lucha por la redención, la tenacidad y la búsqueda de la justicia. Una colección con técnica (tradición) y mirada (modernidad), con raíces tremendamente historicistas y un componente de agudeza y frescura brillantísimo que aparece en la pasarela en forma de minifaldas mezcladas con abrigos sastrería hasta los pies, micro vestidos acolchados o chaquetas de punto bordadas con pololos de piqué. Una colección pasado, presente y futuro que conecta hilos rojos y crea nuevas conversaciones bajo la bandera de la unión en tonos crudos, amarillos, azules, burdeos.









Una colección con un romanticismo y una sensibilidad arrolladora que cobra vida a través de la glasilla de algodón, el paño o las cintas de grosgain trenzadas. El caen cuanto al calzado utilizado en el desfile destacar,un zapato de salón en punta destalonado con lazo lateral, unas merceditas con tacón bajo de punta redonda y nuestras clásicas sandalias Kate Moss, todas confeccionadas en charol beige, azul marino y rojo burdeos diseñados en colaboración con Flordeasoka. La escenografía que se vió en París representó; una barricada carente de color preside el espacio. Es el bastión, la fortaleza en cuya órbita gravitan las representantes de la lucha y el desafío. 







Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida, ni es ajena a su entorno. Ni ahora ni hace 192 años. Para la puesta en escena de la flamante colección Teresa Helbig contó con la empresa ESMA,para el casting y escenografía,Wella de la mano de Alexis Ferrer colaborando con la firma más de 2 décadas,llevó a cabo los peinados de las modelos.En cuanto a las profesionales que pisaron la pasarela vimos a nombres habituales en Madrid y Barcelona como Nora Vara,Lúcia López,o la joven Marina Salaet. Gracias a la colaboración con Iberia, Helbig hizo realidad su deseo de desfilar por primera vez en París, donde esta tarde ha presentado su colección “1832 Sur Mer” FW24/25. Helbig es la diseñadora de los actuales uniformes de los empleados de vuelo y aeropuertos de Iberia, y de los nuevos neceseres sostenibles que estarán disponibles a partir de la temporada de verano en la clase Business y Turista Premium de los vuelos de largo radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ