CAVAS CON HISTORIA


Sumarroca apuesta por los reconocidos cavas Núria Claverol en la BWW El stand de Núria Claverol,que se situó en la zona Cava Land (DO CAVA) Después de una primera edición con excelentes resultados, Bodegues Sumarroca volvió a participar en la Barcelona Wine Week (BWW), la feria que pone en valor el producto, las características del territorio y la sostenibilidad, valores representativos del ADN del Grupo Sumarroca.


La BWW se celebró del 4 al 6 de abril en el Recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona. La esencia de Núria Claverol nació en 2004. Los hijos de Núria y Carles Sumarroca decidieron homenajear su madre y encargaron un diseño único y especial, inspirado en las antiguas ánforas griegas, para dar lugar a un cava de gran guarda. La combinación de diseño, que ganó el premio ADI-FAD, y la selección de xarel·lo de viñedos viejos de la Finca Peretes, hizo posible el lanzamiento del Homenatge, un cava de la madre y de la tierra que cuenta con más de 40 meses de crianza en una botella firmada por los tres hijos, Carles, Albert y Jordi. La gama del Núria Claverol se completa con 3 cavas más. 


El Allier, un clásico de vanguardia que homenajea la Núria aventurera. Un cava elaborado con chardonnay procedente de la Finca Cols, con una gama aromática muy compleja y adulcida por la crianza mínima de 36 meses de crianza y la fermentación en barrica de roble francés. Por otro lado, el Blanc de Noirs, un cava elaborado de Pinot Noir de la Finca Rosendo, una pequeña parcela ubicada en la parte más alta de la Finca Sumarroca. Elaborado con una crianza mínima en botella de 36 meses, es un cava que elogia la Núria de los Astros y el Tiempo. Finalmente, al trio se le añade el Rosé, cava elaborado con la variedad Pinot Noir procedente de los viñedos de la Finca Molí Coloma, un paraje ubicado cerca del río Anoia, característico por un suelo de guijarros y argila, un cava de gran expresión, una celebración de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ