EL TENISTA RAFA NADAL "ABANDERADO" DE LA LUCHA CONTRA EL MELANOMA

Los laboratorios Cantabria Labs, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Melanoma, el pasado domingo 23 de mayo, ha reactivado su campaña “Déjate la piel en lo importante, protégete del sol” en la que el deportista Rafa Nadal da las tres claves y pasos para conseguir una vida al sol saludable. A pesar de que cada vez son más los españoles que conocen los peligros de la exposición a las radiaciones solares y han decidido mejorar sus costumbres al aire libre, aún queda mucho trabajo de concienciación por delante: el cáncer cutáneo es el tipo de cáncer más frecuente y la incidencia de melanoma (el más importante, no por su frecuencia, sino porque es el que más muertes produce) se está incrementando más rápidamente que cualquier otro. A través de un gesto con la mano haciendo referencia a 3 pasosNadal anima a conocer y memorizar las tres claves para estar “ok” frente al sol.


Con la intención de conseguir que la seña de la mano se convierta en universal, precisa los consejos indispensables para dejarse la piel en lo importante: protege y repara tu piel, combina la fotoprotección oral con la tópica y, por último, revisa tus lunares y acude a tu dermatólogo
Protege y repara tu piel Para prevenir el cáncer de piel en general y el melanoma en concreto, los dermatólogos recomiendan una serie de medidas como usar gafas y gorro; 
elegir fotoprotección con un alto SPF que no sólo proteja, sino que también repare del daño solar; reaplicarse el producto cada dos horas; complementar la crema con fotoprotección oral y, en la medida de lo posible, evitar exponerse al sol en las horas cercanas al mediodía. 


Y todo esto, no sólo en verano, sino durante todo el año. Fotoprotección oral y tópica Como hemos señalado en el punto anterior, es importante utilizar un fotoprotector con una fórmula de amplio espectro, que cubra frente a las cuatro radiaciones (UVB-UVA-VISIBLE-INFRARROJO) y que incluya antioxidantes y activos reparadores que ayuden a neutralizar los radicales libres y reparar los daños provocados por el sol. Pero, además, para obtener una protección completa también es necesario combinar la fotoprotección tópica con la oral, ya que los estudios sostienen que la población no se aplica la cantidad suficiente de producto, olvida zonas del cuerpo y no se reaplica como debería.


Cantabria Labs fue pionera en el descubrimiento de la fotoprotección oral hace más de 25 años, con la tecnología Fernblock, presente en la línea HELIOCARE. La eficacia de sus cápsulas orales está respaldada por más de 60 estudios publicados en revistas de alto impacto y más de 1.200 pacientes incluidos en estudios clínicos. Revisa tus lunares y acude al dermatólogo Según la dermatóloga Lourdes Navarro, la mejor manera de reducir significativamente las tasas de mortalidad por melanoma es su diagnóstico precoz a través de la autoexploración, para detectar si algún lunar ha cambiado de forma, tamaño o color y acudir al dermatólogo al menos una vez al año. Por eso, Rafa Nadal nos recomienda echarnos un vistazo de vez en cuando (coger el hábito de autoexplorarse una vez al mes sería perfecto) para evitar sustos y futuros males mayores.



Un reconocimiento general de toda la piel del cuerpo no tiene por qué consumir más que unos minutos y es suficiente para que la persona, familiarizada con su propia apariencia, sea capaz de detectar alguna alteración. La conocida como regla del ABCDE, recomendada por los expertos como esencial en la detección precoz de esta enfermedad, nos propone prestar atención a nuestros lunares para comprobar si presentan asimetría, bordes irregulares, color no homogéneo, diámetro superior a 6 milímetros o algún tipo de evolución con variaciones en su forma, color, relieve o síntomas.


Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal) y tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Su presencia en más de 80 países y sus filiales en Francia, China, Italia, Marruecos, México y Portugal le han dado su renombre y respaldo internacional. Los centros de producción de Cantabria Labs consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 30 millones de unidades de producto. Hoy cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y capacidad de emprendimiento de sus más de 850 empleados. Cantabria Labs lleva dentro de su ADN genes emprendedores, inconformistas y alegres, con el objetivo de ofrecer a la sociedad productos para poder vivir con calidad la vida: “celebrate life”.

Instagram @cantabrialabses

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ