MI EXPERIENCIA EN LA "CUMBRE" DE BLOGGERS EN BCN


Durante mis más de 30 años en el mundo del periodismo he visto y he vivido muchas “revoluciones” y “cambios” en la manera de informar. La censura velada impuesta en algunos medios públicos,la entrada de internet en las redacciones hasta “el todo es posible” por la audiencia en tv. Siempre me he mantenido expectante ante todo, he preferido establecer las distancias y racionalizar todo lo que acontecía a mí alrededor. Así las cosas, os tengo que decir que entre los fenómenos que más me han impactado, y de los cuales he tenido que pasar de sujeto pasivo a activo por necesidad, ha sido la incursión de los blogs especializados. El periodismo convencional, y las revistas de moda y belleza, sufren la eclosión de los “egoblogs” desde hace 5 o 6 años.





El poder influencer en la sociedad y en las redes sociales, básicas hoy en día en nuestro panorama, han hecho de los bloggers un arma de criterio. Este fenómeno social ha llegado tan alto que las marcas han constituido una alianza con los protagonistas de los nuevos “mini medios”, y las universidades empiezan a tenerles en cuenta. Por todo ello era de rigor organizar “una cumbre” de bloggers para poner sobre la mesa todos estos aspectos así como su interrelación con el público y los anunciantes.




Durante 2 días se ha celebrado el BCN Bloggers Meet up en el Hotel Melià Barcelona Sky, un encuentro organizado con esmero y perfecta sincronización por dos agencias amigas – y me refiero a las cuales me unen una gran empatía- RockingHouse y Gablons. Los equipos de Carmen Grandes y Aurelio Alarcón,y Vicente Suárez, han logrado reunir a más de 45 líderes de opinión. entre bloggers e instagramers, que arrastran algunos de ellos más de 300 mil seguidores en las redes sociales. Durante las jornadas todos los asistentes han podido hablar de sus trabajos, realizar encuentros de trabajo con las marcas y disfrutar de momentos de sesiones fotográficas con el tiempo a favor gracias al sol reinante en la capital catalana.



El punto de partida del Meet Up fue una mesa de debate, qué tuve el honor de coordinar, en la que quedó patente que los bloggers “no se venden a las marcas” que realizan su trabajo con independencia y que no solo consiste en plasmar “instantes divertidos” en sus post. Os doy fe de ello, desde hace 2 años tengo mi blog y muchas noches estoy delante de mi PC horas y horas preparando mis temas. En la mesa de debate se sentaron 4 de los principales capitanes de este equipo de influencers, desde Pelayo Díaz (Katelovesme), Aida Domenech ( Dulceida), Silvia García (Bartabac), o Rebeca Labara (A trendy life). Todos hablaron de la necesidad de defender su rigor y sus conocimientos en moda, y que si las marcas les reclaman para “vender” sus productos, ellos se deben a sus principios y lo que les reclaman sus seguidores.


Asimismo fue clarificador tener en la mesa a Mireia Olivan Digital PR de Coty Ibérica, y Gemma Vallet, Directora del primer programa de postgrado de calidad Brand Comunity management en la Salle de BCN. Olivan constató que el gran pastel publicitario cuenta desde hace tiempo con un “gran pedazo” de presupuesto destinado a los bloggers, mientras que Vallet consideró imprescindible la formación de los nuevos profesionales en este futuro y apasionante tema de los influyentes de tendencias. Entre las caras conocidas con quienes me encontré en el Melià estaba la modelo, Clara Más, a lo mejor en un futuro nueva blogger de moda.También compartí buenos momentos con el amigo modelo y fotógrafo, Sergio Carvajal, con más de 100 mil seguidores en Instagram.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ