He sentido mucho la muerte de una de las grandes del diseño catalán y español. Sita Murt conocía como nadie el punto, sabia como tratarlo, darle forma, con diseños muy femeninos, ponibles a la par que elegantes.
Desconocía la enfermedad de la creadora de Igualada, había llevado con discreción su estadp y su tratamiento de quimioterapia del que parecia haber salido airosa.
Recuerdo que en su último desfile en la Pasarela de Madrid me enviaron imágenes del show y del foto call tras el pase, me extrañó porque no estaba Sita
En la nota de prensa, enviada por su equipo de rrpp no se decía nada de su ausencia, llame para preguntar qué había pasado y me imaginé que era por enfermedad. pero sin pensar que era algo serio. Eso sucedía en septiembre de 2013 y en enero de este año se anunciaba con ilusión su vuelta a la Pasarela de Barcelona. En despedida de Cibeles, con su ausencia, acudieron celebrities como Marisa Jara, Raquel Rodríguez o Susana Uribarri.
La 080 la acogió en dos ocasiones, el 28 de enero en la edición de invierno con un desfile lleno de color realizado en el antic Mercat del Born a las 17,30 horas. También con su presencia, el 1 de Julio presentó su colección en el antiguo Hospital de Sant Pau, en el que seria su último desfile después de la triste noticia de esta madrugada.
Yo destacaría de Sita su tenacidad, su fuerza y vitalidad así como su talento fuera de dudas que la llevó a cruzar fronteras.
La diseñadora tomó las riendas de la empresa de su marido, Esteve Aguilera, cuando este falleció. Sita tiró de la carro con 4 hijos fue capaz de dirigir una empresa textil con éxito sin bajar el listón de la calidad.
Asistí a muchos de sus desfiles en Barcelona, en la antigua Pasarela Gaudí, en Madrid – en la anterior Pasarela Cibeles- y ahora de nueva e BCN, siempre fue una señora, amable, sencilla y con una sonrisa permanente. Pocas personas como Murt han sabido plasmar el universo femenino en un certamen de moda.