ENVUELTO EN PIELES, VISITA A LA BOUTIQUE-TALLER DE NICOLÁS PRIETO


Hace unos días acudí a la llamada de Natalia Merino, periodista navarra que trabaja en Barcelona llevando la comunicación de varias marcas. La cita actual era para conocer el taller y la tienda que Nicolás Prieto tiene en la calle Loreto de BCN. En primer lugar me sorprendió ver por dentro la maquinaria, los entresijos de la fabricación de una prenda de piel. Más de mil m2 al servicio de la creación de abrigos, chaquetas, cazadoras y bolsos en el taller más grande de peletería que existe actualmente en la capital catalana.



Nicolás, persona afable con gran sentido del humor, me comentó que lleva ocupando su actual sede desde hace más de 20 años, pero antes había estado más de una década en otro enclave barcelonés. Su experiencia lo abala para disponen de una acreditada reputación, tener tienda en su Palencia natal y producir como mayorista para muchos clientes. En el interior del taller observé como sus trabajadores realizaban las piezas, vi con mis ojos máquinas como utilizaban máquinas de coses. Además Nicolás me contó algunos detalles curiosos, por ejemplo que la mejor piel es la del cordero español, la tinción del producto se realiza fuera del taller.




Otra curiosidad fue ver como se montaba un abrigo de visión, son animales pequeños, con uno de ellos sólo se puede realizar una tira, entrelazadas todas surge la pieza, así se necesitan más de 50 visones  para que la prenda este completa. Las pieles sueles proceder del norte de Europa siendo Finlandia uno de los países más activos, allí mismo vi cómo le llegaban unas colas de zorro plateado preciosas. En Pieles Prieto se adaptan a las directrices que marca el cliente eligiendo el mejor modelo incluso reciclando prendas antiguas dándoles un toque actual.



Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ