Cuatro años atrás, abrió en Barcelona un espacio gastronómico revolucionario que vino para quedarse. Alojado en el corazón de Sant Antoni, Piñata Cocktail Cantina es el local donde descubrir y experimentar una de las más selectas cocinas mexicanas. La Cantina está especializada en la coctelería y en la cocina de fusión. A través de la figura de una persona, Magel Monroy, dos continentes separados por el Atlántico se han visto conectados por dos de los más grandes placeres de esta vida: la comida y la bebida. Íntimo y experiencial, Piñata ofrece remedios gastronómicos auténticos y locales en un interiorismo expresamente y cuidadosamente elegido.El local está situado en el Eixample c/Casanova 19 esquina con Sepúlveda.
El concepto de cantina mexicana, se acerca más a un espacio en el que paliar las penas en alcohol y cantar rancheras toda la noche. Hoy, lo que uno encuentra en Piñata Cantina es una experiencia gastronómica auténtica que te catapulta al otro continente y te deja con ganas de más. Detrás de este concepto se esconde un mexicano de pura cepa, igual de visionario que ambicioso, con una verdadera percepción de la cultura de su país que traslada a Barcelona, directamente, desde el corazón de su verdadero hogar natal. Magel Monroy es el artífice de crear y revolucionar una cantina mexicana tradicional en Barcelona, convirtiéndola así en el espacio mexicano por defecto de la Ciudad Condal. Los destilados y los productos que ofrecen reúnen referencias cocteleras y gastro de altísima calidad, procedentes única y exclusivamente de México. Con una colección de más de 250 destilados de agave originarios de su país y un dueño ganador de distintas competiciones de coctelería a nivel nacional, se podría decir que Piñata Cocktail Cantina ya es el referente en bebidas mexicanas por excelencia.
Pero su concepto va más allá, fusionando dos culturas, muy parecidas a primera vista, pero con un gran abismo de por medio. "Mucha gente cree que la cultura española y mexicana son muy parecidas, pero no es así", comenta Magel, “mi objetivo ha sido siempre adentrarme al máximo en las dos culturas, entenderlas y conectarlas de la mejor manera posible”
En Piñata se descubre y aprende la cultura mexicana en un entorno decorado y cuidado a un nivel sublime. Es la más elevada modernización de un espacio gourmet donde al acto de comer le precede y acompaña una experiencia en la que el servicio y la presentación son de absoluta perfección gastronómica. Para celebrar su aniversario, han querido hacer una recopilación de los mejores cócteles que se han ido incorporando a lo largo de estos magníficos cuatro años. Entre ellos, os compartimos dos propuestas donde la fruta y los sabores de México cobran gran protagonismo:
Chamuco: Es un delicioso cóctel hecho a base de tequila, cacao rubio, jengibre, lima y frutas negras en licor. Su sabor es ligeramente ácido y balsámico, contrastando con los sabores dulces de la fruta del bosque, creando así un choque de sabores en la boca.
Pastor Smash: Este otro, en cambio, es un cóctel hecho a base de mezcal, piña, cilantro y jalapeño, que deja en boca un sabor afrutado y muy refrescante, con un toque ligeramente ahumado al final.
La oferta de Piñata Cantina es reflejo del amor y dedicación de Magel y su equipo por la autenticidad, la tradición, la exquisitez, el carácter singular y la contemporaneidad. A través de sus constantes viajes a México, han ido seleccionando víveres y bebidas únicas, experimentando con platos y escogiendo los que mejor podían encajar en una ciudad como Barcelona.
El local solamente se abastece de productos y especias puramente mexicanas. Para honrar este esfuerzo continuado y agradecer a su público más fiel, han creado una nueva selección de platillos que supondrá una nueva revolución a esta experiencia gastronómica ya de por si, en la que destacan algunos platillos como los tentáculos de pulpo zarandeado. Un pulpo marinado con diferentes especias, que hará soñar con viajar pronto a México.
El menú finaliza ni más ni menos que con unos postres exquisitos a la altura del local. Con la incorporación de la calabaza en tacha, han querido hacer un guiño al Día De Muertos, la festividad más importante en su cultura y que representa perfectamente el local. Este dulce es un postre tradicional mexicano hecho con una calabaza cocinada a fuego lento en un sirope de piloncillo y especias acompañado de queso fresco. En Piñata Cantina la cultura de producto es prioridad. Su experimentado personal ejerce un relevante rol didáctico a la hora de emplear tiempo y explicar la historia de cada plato, el concepto de valor y el porqué de su elección especial.
Comentarios
Publicar un comentario