¿EL VERANO Y LA DIETA SON COMPATIBLES?

Los expertos indican que en verano,a pesar del calor y las idas y venidas por vacaciones,el cuerpo retine más líquido siendo “más difícil” perder peso.Tanto los nutricionistas como los especialistas en medicina estética e integral dan consejos para no “sobrepasarse”. Como sabéis acudo de forma habitual a CLINICAS VICARIO,para regular,y controlar mi peso.El equipo,capitaneado por la Dra.Virginia Vicario,tiene claro que “querer es poder” y “somos lo qué comemos”.Sus dietas son variadas además de personalizadas en función de las necesidades de cada paciente/cliente. Lo más duro es bajar de peso con pautas estrictas,restricción de nutrientes con ingestas controladas,una vez conseguidos los objetivos el mantenimiento es fundamental.


Está muy claro que las ingestas deben ser 5 al día, siendo la noche clave para rematar lo ingerido durante la jornada.Dentro de estas pautas comer proteínas en abundancia – ayudan a metabolizar las grasas-,productos crudos nunca por la noche,y fruta o dulces por la tarde – para el páncreas es la mejor hora-,marcarán un antes y un después en nuestras comidas. Es bueno tener en cuenta que las hábitos saludables redundan en una vida exterior e interior más equilibrada.Para controlar el colesterol – tanto el bueno como el más llamado malo- hacer deporte,no abusar de bebidas alcohólicas y con gas,no picar durante las 5 ingestas al día,ayudan a mantener a raya nuestro organismo. Otra de las cosas fundamentales es ir bien al baño,todo lo que “entra”,tiene necesariamente que “salir”,nuestro cuerpo se queda con la parte buena de los alimentos,el resto debe evacuarse,son toxinas que no deben permanecer en nuestro interior. 


Estar de vacaciones,sin trabajar fuera o en nuestra misma ciudad dan un giro a nuestras pautas.Sin no tenemos problemas para eliminar líquidos debemos propiciar buenas pautas,beber más de 2 litros de agua al día,procurar que las ensaladas sean de hoja pequeña – como los canónigos-,o no acabar las comidas con postre esta guinda hay que dejarla para las tomas de la tarde,y empezando el día bebiendo bebiendo 2 vasos de agua esperando una media hora para desayunar.


Si por ejemplo por la mañana nos apetece comer fruta no tomarla al final,primero comerla en 1era opción esperar una media hora para luego ingerir proteínas – ibéricos,o claras de huevo- con pan integral,y si nos apetece un café con leche que esta sea sin lactosa,o vegetal. Con estos pequeños consejos podemos conseguir que a la vuelta del verano la báscula “no se rompa”.Más información sobre dietas,y tratamiento estéticos en CLINICAS VICARIO.

Comentarios