COMBATE LA CELULITIS CON ESTE MOUSSE EFECTO "PETA ZETAS"

¿Celulitis emocional? El estrés es uno de los males endémicos del siglo XXI y su efecto en el organismo se ve reflejado en forma de celulitis y flacidez. Los expertos de la firma de fitocosmetica Vagheggi te cuentan por qué y cómo combatirlo. Estamos acostumbrados a que el estrés cause mella en nuestro estado de ánimo, en nuestro descanso y, cómo no, también en nuestro rostro. Sin embargo, no solemos relacionarlo con la sensación de pesadez e hinchazón que notamos en el cuerpo tras vivir una época de ansiedad. “Puede parecer excesivo pero, la realidad es que el estrés afecta a todo nuestro organismo, muchas veces incluso, favoreciendo la aparición de celulitis y retención de líquidos” anuncia la directora de formación de Vagheggi España, Ana Sacristán Palos


 ¿De qué hablamos cuando hablamos de celulitis emocional? Es cierto que la grasa corporal y el peso pueden influir en la aparición de celulitis, aun así, estos no son los únicos factores que la provocan. Ana Sacristán Palos indica: “No somos conscientes de hasta qué punto el estrés afecta en el estado de nuestro cuerpo y piel. ¿Por qué? Se debe a que cuando nos encontramos en una situación que nos provoca nervios excesivos, este reacciona produciendo mayores cantidades de cortisol, cuyas altas concentraciones reducen la lipólisis y originan la acumulación de grasas, además de causar retención de líquidos”. Aunque de esta forma puede parecer que el cortisol es dañino, esta hormona se activa en momentos de amenaza, cuando estamos preocupados, actuando como una defensa de nuestro cuerpo totalmente necesaria. 


“El problema se origina cuando esta hormona está activa constantemente, produciendo un estado de alerta que hace que el cuerpo se defienda y cree inflamaciones, facilitando de este modo la aparición de celulitis” añade Sacristán Palos Sumado a ello, el estrés también puede complicar el tratamiento de estas afecciones estéticas. Tal y como menciona la experta, “el estrés provoca cambios en el funcionamiento del organismo y en los sistemas que se involucran en los procesos inflamatorios. Por ello, es muy común que cuando lo padecemos, no veamos resultados en la piel utilizando un producto o un tratamiento”. Fresco y efervescente, el producto que activa y combate la grasa Como consecuencia de todo ello, para combatir la apariencia de la celulitis emocional será necesario que se utilicen productos que contrarresten y combatan los efectos del estrés en nuestro interior. Vagheggi, firma fitocosmética de venta exclusiva en centros de estética profesional, ha creado el Mousse corporal frizzante de Vagheggi (33€), un producto joya que ofrece una sensación fresca y revitalizante a través de su textura espuma que recuerda a un Peta Zetas cuando lo extiendes en la piel. Además, brinda resultados efectivos desde el primer momento, ya que activa el metabolismo, mejora la circulación y promueve la actividad de los fibroblastos.



 ¿Cómo lo logra? A través de un alto contenido en algas, como la Ulva Lactuca. “Aporta una gran acción reductora de adiposidades y anula el efecto del estrés ya que cuenta con una alta concentración de minerales y oligoelementos que favorecen la protección del colágeno y fortalecen la matriz extracelular. De este modo ayuda a mejorar la apariencia de los tejidos afectados por la celulitis”. Sumado a ello, este mousse corporal integra un concentrado obtenido de plantas exóticas como la Lespedezca Capitata que ayuda a la eliminación de toxinas. “Desarrollada con una tecnología patentada que libera diminutas burbujas de aire que refrescan la piel y optimizan la penetración de los principios activos, este producto es perfecto para aplicar por la mañana, ya que activan los fibroblastos de forma que se promueve la segregación de colágeno” concluyen desde Vagheggi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ