LA 3 ERA EDICIÓN DE CLEC FESTIVAL CIERRA CON UN BALANCE POSITIVO


Hace unos días tuvo la suerte de volver a Valencia,invitado por CLEC FESTIVAL,para disfrutar de un fín de semana lleno de cultura,moda,y diversión en la Ciutat de les Arts,concretamente en L'´Hemisfèric.El diseñador Visori, la ilustradora Paula Bonet, el comunicador Jesús Mari Montes-Fernández y el músico Leo Rizzi fueron los ganadores de los premios Clec Fashion Superstar, que el festival entregó noche para coronar su tercera edición. El presidente de les Corts, Enric Morera le dió el premio Clec Superstar Fashion al diseñador valenciano Visori, quien, además, participó en los desfiles del CLEC 2022 con su particular fusión de moda y arte. Entre sus últimos trabajos se encuentra el de ayudante de vestuario del musical de Nacho Cano Malinche. 



El premio Clec Superstar Art recayó en la escritora, ilustradora y pintora de Vila-real Paula Bonet, considerada en la actualidad como una de las artistas más vanguardistas y comprometidas de la Comunitat Valenciana, como demuestran sus múltiples reconocimientos, entre los que se encuentra la Medalla al Mérito Cultural. La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, fué encargada de otorgar el premio Clec Superstar Communication a Jesús Mari Montes-Fernández. Con toda una carrera vinculada al mundo de la moda a lo largo de casi tres décadas, el periodista tudelano es conocido por descentralizar el protagonismo de los desfiles y por hacer visibles los actos que ocurren fuera de la capital a través de su programa de TVE Flash Moda. Por último, el galardón Clec Superstar Emergente fue para el joven cantante y DJ Leo Rizzi, quien también actuó en la velada de clausura del evento de moda. Convertido, a sus 24 años, en uno de los artistas españoles más virales en TikTok a nivel mundial, Rizzi es conocido por sus comparaciones, físicas y profesionales, con el mismísimo Mick Jagger. 



LA MODA VALENCIANA Y LA UCRANIANA SE HERMANAN PARA PEDIR LA PAZ BAJO EL LEMA “FASHION UNITED FOR PEACE”. 

El festival de moda CLEC FASHION FESTIVAL celebrado los pasados 28 y 29 de octubre en L’Hemisfèric de La Ciutat de les Arts de Valencia,contó con los desfiles de diseñadores consagrados como Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Oscar Leon, Visori o Miquel Suay . El director del festival, Miquel Suay,abrió con su parlamento la muestra en la que hubo música, una pieza interpretada por los alumnos del Conservatorio Superior de Dansa de València bajo el lema Fashion United for Peace.Acto seguido vimos un desfile colectivo de diseñadoras ucranianas con Alina Firtas, afincada en la capital del Túria,, Katerina Lukashik, refugiada en València, y Lara Koro y Horodetska Svitlana, que viajó expresamente desde Alemania y Eslovenia para participar en el evento. 





CLEC celebró su tercera edición, esta vez bajo el lema #ClecLovePink,inspirado en el movimiento pop americano, en la Pink Factory, la etapa creativa en la que Warhol modificaba obras y retratos de personajes conocidos aplicándoles matices de color rosa para feminizarlos, jugar a la ambigüedad y quitar seriedad a estas figuras. Clec se reveló por medio del rosa contra el momento que nos ha tocado vivir, como metáfora del optimismo, inocencia, ternura y vuelta al humanismo y a la esperanza. Eso sí, conservando su espíritu transgresor, futurista y disruptivo, manifestándose como punto indispensable de encuentro de creativos y profesionales del ecosistema moda de autor. Moda concebida como cultura, entre la que participaron estudiantes, diseñadores, empresas e instituciones para reivindicar, en palabras del director del CLEC Miquel Suay, "un festival con espíritu desobediente, joven y sostenible, que se fija en el talento valenciano dentro y fuera de nuestras fronteras". 








Una cita que contó, además, con la presencia de grandes nombres de la moda nacional, como Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortes, Oscar leon, Visori y Miquel Suay . CLEC Fashion Festival es el único festival de este tipo que acoge otras vertientes creativas (música, arte, fotografía, videoarte, cooking ..etc...) desde la perspectiva de la sostenibilidad, ofreciendo una experiencia en moda 360 grados donde los protagonistas son los artistas emergentes y noveles, con especial foco en los CLEC FASHION FESTIVAL sostenibles. Por su pasarela desfilaron las creaciones de jóvenes talentos, entre otros Dief Studio, Modistilla, Valeria Mush, Disruptive/ Pattern. Una experiencia inmersiva de moda y gastronomía, sin olvidar las sesiones de fotos arty, Fashion Talks, y unas party’s nocturnas muy especiales. 

El viernes 28 tuvo lugar la Pink Factory Party en honor a Andy Warhol y los matices de color rosa que incorporaba en sus obras. Y el sábado 28 la noche se cerró con la Fiesta CLEC_SUPERSTARS. Este año, además, se incluyó la denominada “La Ruleta de la Moda”. Se trata de acciones dinámicas con retos, juegos y entretenimiento, donde se consiguieron premios muy especiales, todo ello aderezado con Pink Candy Bars por todo el festival, en el que los participantes rellenaron un cupón con cada uno de los retos conseguidos para optar a un concurso con regalos muy especiales por parte de los patrocinadores. La conocida periodista Maribel Villaplana fue la encargada de conducir el acto inaugural, premios CLEC SUPERSTAR y las fiestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ