CLAVES PARA HACER UN CUARTO DE BAÑO MÁS SOSTENIBLE


Grifería inteligente que ahorra agua, reguladores de caudal y limitadores con los que conseguimos un confort óptimo a la vez que sostenible, clave para ahorrar en el cuarto de baño según los expertos. Cada vez el usuario da más importancia a la sostenibilidad y a incluir en su casa productos con los que conseguir ahorro en la factura a final de mes, pero que a su vez sean de diseño y tendencia. El cuarto de baño además, es una de las estancias donde más tiempo pasamos y que necesitamos que se vaya adaptando a las diferentes etapas de la vida de usuario. 



 Expertos de Jacob Delafon y Strohm Teka, marcas referentes en el equipamiento de baño traen las claves para ser sostenibles en este espacio tan importante de la casa: 
 1. Grifos “de siempre” pero con caudal reducido. Lo optimo es encontrar el equilibrio entre productos que reduzcan su caudal a 5 litros por minuto pero que a la vez el usuario no note una disminución del confort. “Cuando el usuario habla de que le falta presión en la ducha, realmente suele expresar que no tiene caudal suficiente. En este punto entra la tecnología del fabricante para conseguir que con menos agua, la sensaciones sean las mismas, y no tiene por que encarecer un grifo “de siempre”. Comenta José María Barros, Taps & Sanitary Product Manager de Strohm Teka.



 2. Productos con tratamientos específicos para ahorrar en limpieza y aumentar la durabilidad. A la hora de que incluir en el equipamiento de tu baño productos con gran durabilidad y respetuosos con el medioambiente, además de apostar por tecnologías de xxx es fundamental que estos estén equipados con tratamientos específicos como antical, antibacteriano ya que facilitan la limpieza y aumentan la durabilidad del mismo, evitando así que el usuario necesite grandes cantidades de producto o agua para su mantenimiento. “En Strohm Teka nuestros sanitarios y bidés destacan porque incluyen un tratamiento antibacteriano con doble vitrificado el cual facilita la limpieza y aumenta la duración del producto, ofreciendo así al usuario un producto a largo plazo” añade José María, Strohm Teka.


 3. Elige un sistema monomando frente a un bimando. "El sistema monomando es mucho más eficiente ya que gracias a su sistema obtiene una mezcla de agua fría-caliente de manera más rápida que un bimando, que derrocha agua al mezclar la fría con la caliente para conseguir la temperatura adecuada por el usuario. Sin embargo, en cuanto a caudal no necesariamente ahorra más agua ya que el limitador se puede colocar tanto en un monomando como en un bimando”. Comenta Jose María Barros, de Strohm Teka.


 4. Un calentador de agua ni demasiado lejos ni demasiado caliente La temperatura ideal de un calentador de agua es de 50-60º temperatura que los expertos consideran suficiente para la ducha. De hecho, a partir de esta temperatura aumentan los riesgos de desarrollar bacterias, se usa energía sin necesidad y aumentan los problemas relacionados con la cal. “Nuestra recomendación es ajustar directamente la temperatura del calentador a 50-60 grados. Además a la hora de diseñar el baño, si es posible, es importante instalar el calentador cerca de la bañera o ducha. Si la tubería es demasiado larga, se produce perdida de calor”. Concluyen los expertos de Jacob Delafon.


 5. Inodoros de doble descarga Elegir un tipo u otro de descarga de agua en los inodoros no debería suponer una fuente de inversión o trastocar mucho el presupuesto de tu baño, sin embargo, es un error no prestarle atención, y más si buscamos el ahorro. “Escoger inodoros con doble descarga es imprescindible ya que nos da la oportunidad de reducir el consumo en casi en un 50%, la mayoría de las veces utilizando la descarga corta” añaden los expertos de Jacob Delafon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ