APÚNTATE A LA DIETA CETOGÉNICA PARA PERDER PESO


Después de las fiestas navideñas y tantas comilonas, ¿a quién no le apetece empezar el año de forma saludable? Makkila presenta su menú detox: una alternativa a las comidas en exceso que preceden el año nuevo. De entrante, Luis Bordá (chef ejecutivo del grupo Makkila) propone una ensalada de tomates ibéricos, ventresca y piparras o una deliciosa crema de calabaza asada y queso feta. 


¿Quién dijo que lo saludable no podía ser delicioso? De segundo a elegir entre un tartar de atún rojo con leche de tigre y mash de aguacate o su famosa lasaña de calabacín y boloñesa. Y de postre, como no, la estrella del menú: ni mas ni menos que su tarta de chocolate 0,0– una alternativa keto al postre de chocolate. Estará disponible durante todo el mes de enero a mediodía por un precio de 15,90€. 
 ¿Qué es la dieta Cetogénica? La dieta cetogénica, o también llamada keto, es un plan de alimentación basado en una ingesta muy baja de carbohidratos. En su lugar, se consumen cantidades muy bajas de carbohidratos (5 – 10%), proporciones moderadas de proteínas (20%) y altas cantidades de grasas (70-75%). 


Los alimentos nos aportan nutrientes que se transforman en energía para nuestro día a día. Por su parte, los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo, de hecho, los músculos recurren en primer lugar a la concentración de glucosa en sangre. Sin embargo, cuando falta esa glucosa (esto es, tenemos bajo nivel de glucemia), los músculos buscan la energía en las reservas de glucógeno, es decir, en los hidratos de carbono almacenados en el cuerpo. Pero, ¿qué ocurre cuando se terminan? En ese caso, el cuerpo tiene un respaldo. Cuando los niveles de azúcar en sangre se reducen ante la ausencia de glucosa, el cuerpo crea pequeñas moléculas llamadas cetonas. Las cetonas se emplean como fuente alternativa de energía para el organismo. Dichas moléculas se producen en el hígado a partir de la grasa acumulada en el cuerpo cuando no hay glucosa. Después, estas cetonas se usan como fuente de energía para el cuerpo, en especial, para el cerebro. El cerebro es un órgano que necesita mucha energía, por ello, se alimenta de glucosa, pero en este caso, de cetonas. Con este tipo de dietas, el cuerpo se ve obligado a quemar grasas de manera continua, sin descanso, con el fin de producir cetonas debido a la falta de glucosa. 


La producción de cetonas exige al cuerpo a entrar en un estado llamada cetosis, esto es, cuando un cuerpo se ha quedado sin reservas de glucosa y tiene que recurrir a las grasas como fuente de energía. ¿Para qué sirve? La dieta keto se utiliza para adelgazar o como método para controlar diversas enfermedades como diabetes tipo 2, cáncer, síndrome de ovario poliquístico (SOP) o pacientes con epilepsias de difícil control, sobre todo en niños. MENU DETOX-KETO precio 15,90€

PRIMEROS ENSALADA DE TOMATES IBERICOS VENTRESCA Y PIPARRAS VASCAS CREMA DE CALABAZA ASADAS Y QUESO FETA 

SEGUNDOS TARTAR DE ATUN ROJO CON LECHE DE TIGRE Y MASH DE AGUACATE LASAÑA DE CALABACIN Y BOLOÑESA CON BECHAME DE CEBOLLA POSTRE TARTA DE CHOCOLATE 0,0

Comentarios

Entradas populares