FRED PERRY RINDE HOMENAJE AL GRAN ESQUIADOR PAQUITO FERNÁNDEZ OCHOA


La firma relanza piezas de inspiración esquí entre las que se encuentra una reinterpretación contemporánea del modelo con los que la firma esponsorizó al esquiador en los juegos olímpicos de Sapporo, Japón en 1972 En esta ocasión, la firma celebra su herencia en el deporte y sus piezas de punto de la década de los 1960, inspirada en todos esos momentos en los que Fred Perry ha tenido el honor de acompañar a grandes del deporte. Piezas rediseñadas y modernizadas que son verdaderos coleccionables. 


Una de las grandes inspiraciones de esta colección ha sido el esquiador Francisco Fernández Ochoa, patrocinado por Fred Perry, llegó a alcanzar la grandeza deportiva ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno en Sapporo, Japón en el año 1972. La firma relanza el jersey de cuello alto Snow-White con un Laurel Negro tejido en la manga derecha, una réplica de una de las prendas de punto que usó una vez Ochoa para la practica del esquí y el après ski. Piezas que se unen a otras opciones de jersey de cuello redondo llamado Fair Isle, una réplica del icono vintage Fred Perry, que llevaban hombres y mujeres que seguían la moda y las tendencias dentro y fuera de la pista. 




Una nueva versión hecha de punto gruesa, más oversized y con un estampado de copos de nieve con el mítico laurel Fred Perry. Siguiendo con la inspiración en el mundo del esquí otro jersey de cuello redondo y manga rayada se basa en otra de las piezas que fue originalmente diseñado para llevar tanto en la montaña como en la ciudad, compuesto de 80% de lana de cordero. El jersey presenta un panel de hombros con rayas en contraste con el negro, en color rojo y crudo. 




Existen bastantes paralelismos importantes entre la vida de Ochoa y la de Fred Perry, ambos hombres provenientes de la clase trabajadora y que lograron la inmortalidad deportiva al alcanzar el número uno del mundo, en sus respectivos campos. Ambos hombres vivieron para ver su éxito deportivo inmortalizado en una estatua hecha de bronce en tamaño natural. Un gran recordatorio para las generaciones futuras de que los antecedentes económicos tienen poco que ver con el impulso y la ambición necesarios para lograr un legado deportivo duradero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ