DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA,TRES PASOS PARA CONSEGUIR LA PERFECCIÓN


Ficha esta rutina de limpieza, y celebra,este viernes 1 de octubre, el Día Mundial de la Sonrisa más feliz que nunca. En 1999, Harvey Ball, creador de la Smiley Face, ​impulsó la idea de celebrar cada primer viernes de octubre el Día de la Sonrisa.​   Estos son los pasos básicos a seguir para una rutina de limpieza completa    
 1. Cepillado dos o tres veces al día. Este es el paso que no se puede saltar. Aconsejamos el uso de un dentífrico con ingredientes naturales y un cepillo con cerdas suaves y de bambú para no generar más basura para el planeta. 



Queremos nuestra boca limpia y el planeta también. Para un buen cepillado realiza movimientos giratorios y no muy fuertes, para lograr una limpieza más profunda. Además para los que sufren con dientes más sensibles, los helados y bebidas muy frías seguramente se han dejado notar en estos días de verano. Normalmente en esta época consumimos productos azucarados y ácidos, complicando desde la sensibilidad dental, hasta el endurecimiento del sarro y la placa bacteriana. Para estos, recomendamos el nuevo dentífrico de Sal de Ibiza ecológico, con limón, aloe vera, salvia y tomillo, ingredientes  ideales para los dientes sensibles.   



 2. Higiene de la lengua. La lengua suele ser la gran olvidada en la rutina de higiene bucal. La lengua almacena decenas de tipos de bacterias relacionadas con patologías como la halitosis. Recomendamos usar el raspador de cobre, que según la milenaria medicina ayurveda es el ideal para usar todas las mañanas tras despertarse para eliminar las toxinas y bacterias y también puede mejorar la digestión y el aliento. Viene en una bolsa de algodón orgánico y lo puedes usar toda la vida.  





 3. Higiene interproximal. Desafortunadamente el cepillado dental no es suficiente para hacer la higiene completa de la boca. Por ello es importante complementarlo con higiene interproximal, como el enjuague bucal y el hilo dental. Recomendamos usar infusión de tomillo con un poco de sal como enjuague y una vez a la semana aplicar la técnica de oil pulling, una práctica también ayurvédica que consiste en poner en la boca una cuchara sopera de aceite en la boca y moverlo constantemente durante 20 minutos para que circule entre tus dientes y encías como cuando enjuagas con agua o con colutorio.



 Tradicionalmente se hace con aceite de sésamo, pero también se puede usar el aceite de coco. Recomendamos que sea un aceite extra virgen y ecológico. Para pacientes portadores de ortodoncia, se aconseja la irrigación bucal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ