Con la llegada del buen tiempo, también han vuelto los certámenes gastronómicos al aire libre, y Cervezas Alhambra no podía faltar a uno de los primeros en celebrarse esta temporada y también uno de los más novedosos: el primer Festival Gastronómico oríGenes, se celebró la semana pasada en el Palauet de Teià (Barcelona).
Se trató de un evento boutique donde se ofreció una experiencia gastronómica inédita a través del disfrute de los productos más auténticos de 12 productores de varios puntos de la geografía española. Ingredientes y platos que incitaban a un viaje gastronómico irrepetible, especialmente, si se combina con las propuestas de maridaje que sugiere la beer sommelier de Cervezas Alhambra, Veronica Biondi.
Maridajes impactantes, sutiles, armoniosos o llenos de contrastes
La propuesta de Cervezas Alhambra invitaba a combinar platos y productos que se pudieron probar en varios espacios del certamen. En La Plaza, el Salmón Ahumado de Carlos Piernas marida con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, porque los recuerdos cítricos de esta cerveza contrastan con la untuosidad del salmón y además, ayuda a limpiar el paladar tras cada bocado. Las Anchoas en Salazón de Bárbara Sanfilipo conjugan con Alhambra Reserva 1925, porque el cuerpo equilibrado de esta cerveza realza el sabor de la salazón.
El Pulpo á Feira de Gorka Rodríguez se armoniza con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, pues las notas afrutadas saben ensalzar el sabor de esta delicia gallega. Mientras que los ibéricos de Anselmo Pérez, y los quesos de Eva Vila (Vilaviniteca) maridan también con la sutileza y elegancia de Alhambra Reserva 1925.
En El Huerto, los visitantes pudieron combinar la Escalivada con Espuma de Espárragos Blancos con Guisantes Lágrima de Nacho Gómara con una de Las Numeradas Serie nº3 Jerez, en concreto con Alhambra Numerada en barrica de Amontillado, porque los sabores complejos de esta cerveza potencian los sabores del huerto.
Mientras que la Paella de Edu Torres es perfecta para degustar con Alhambra Reserva 1925, por su equilibrio entre malta y lúpulo, que permite disfrutar de todos los sabores de este plato tan típico de nuestra gastronomía.
Finalmente, en Caballerizas la fabada asturiana de Viri Fernández es perfecta para Alhambra Numerada en barrica de Pedro Ximénez (Las Numeradas Serie nº3 Jerez), porque con sus notas afrutadas contrastan con la intensidad y cremosidad de este guiso. Mientras que Alhambra Reserva Roja marida con el cordero lechal con pimientos de Guernika de José Luis Domínguez, ya que su agradable persistencia acompaña al sabor del cordero y sus notas a cereal tostado potencian el sabor caramelizado de esta carne.
La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra defiende que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos.
Las variedades de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos y que, más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas.
Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra, propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia. Ambos son una invitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.
Comentarios
Publicar un comentario