YOLANDA FELICE UNA MUJER 10 EN 080 BCN FASHION


En mis más de 30 años en el mundo de la comunicación mi máxima siempre ha sido, poder opinar con conocimiento de causa. Recuerdo que en mis inicios como periodista traté temas sociales, incluso políticos y siempre pensaba ¿seré capaz algún día de informar con veracidad y objetividad? Recuerdo que “mis maestros” me decían esto es cuestión de tiempo, de conocimiento y sobre todo de criterio. Después de muchos años “al pie del cañón” creo que tengo capacidad y me avala mi pasado para hablar de muchas cosas como la moda, una de mis pasiones. Aunque las comparaciones son odiosas, creo que a la amiga Yolanda Felice le ha pasado algo parecido.


Estos días, como es habitual en cada pasarela, nos hemos cruzado, hemos intercambiado puntos de vista y os quiero contar “más secretos” de esta mujer inquieta. Yolanda ha sido siempre una persona defensora del género femenino, de su integración en la sociedad y a favor de las mujeres con poderes de mando. A través de su buen hacer profesional como comentarista de televisión, como conductora de programa de radio, o en su faceta más combativa como periodista de investigación en la desaparecida revista “Primera Línea”, cuando dice o escribe sobre algo hay que tenerlo en cuenta – estés a favor o no de sus opiniones-.


Así esta semana en 080 escribía en sus redes sociales sobre el desfile de Txell Miras ”Desfile terrorífico, miedo en la pasarela y fuera de ella, creatividad y terror” o sobre el pase de Chulaap comentaba “De los mejores desfiles del día, por no decir el mejor”. Os he mostrado estos ejemplos para contaros que la experiencia de Yolanda Felice a lo largo de los años le permiten hablar con seguridad y veracidad de lo que ve. En estas jornadas agotadoras de pases de moda, encuentros con modelos y diseñadores, la amiga comunicadora me ha confesado que tiene nuevos proyectos, no relacionados con la literatura, – tiene en sus espaldas 5 libros-.


Actualmente anda inmersa en una “nueva aventura” está estudiando en La Escola Massana un curso de comisariado de producción y financiación en exposiciones, aunque no descarta volver a escribir. Le comentaba a la intrépida mujer que echo de menos sus textos provocadores que te enganchaban desde el minuto uno, eso pasó en su primer y exitoso libro “Caminos de seducción” que ha vendido más de 6 mil ejemplares. Mucha gente se preguntó si las apasionadas aventuras de sus protagonistas tenían tintes biográficos, ella siempre se ríe y lo deja al criterio de cada uno. Yolanda también nos cautivó con su segunda novela “Cat Woman y La Noche Estrellada” o con “El Antídoto”. Precisamente su tercer texto dejó patente que el mundo de la moda le apasionaba sacando en su portada al modelo, Joan Pedrola. Más tarde Yolanda se adentró en el periodismo de investigación cultural con “Círculo Virtuoso” junto al intelectual Ferrán Mascarell, o nos sumergió en el mundo del misterio y los vampiros con “L’Éveil de Madame Isabel”. Todas las temáticas de sus libros han sido producto de un trabajo de búsqueda y bibliografía tremendos.


Yolanda me contaba estos días que la moda la lleva “en las venas”, de cuna le llega su vinculación con este mundo apasionante. El padre de Yolanda estuvo vinculado al sector textíl, ella siempre ha vestido con colores vivos, buenas telas, cuando se lo ha podido permitir las grandes marcas han estado colgadas en su armario. Esta creatividad en todo su hacer profesional la lleva ahora al arte, de la misma manera que la política o la solidaridad también han estado presentes en los últimos años de su vida. Tengo que decirnos que hablar con Yolanda estos días me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, el típico “de dónde vengo y adónde voy?”. De momento la literatura “se pierde un gran valor” pero el arte puede recuperar a una persona que puede aportar muchas cosas positivas. Durante estos días en 080 el amigo fotógrafo, Toni Moreno, ha sabido captar la química que desprenden nuestros “encuentros”.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ