NORA RESTAURANT PARA EL GOURMET EXIGENTE


¿Te apetece cenar o comer en un lugar selecto con buen ambiente y cocina de calidad? El lugar indicado es Nora en Av. Diagonal 593, interior.Si visitáis este nuevo establecimiento de culto podréis recordar que albergó en los 90 el famoso restaurante “Oliver y Hardy”, desde hace unas semana se ha convertido en NORA de la mano de Domingo Hidalgo, Domenech Alemán y Juanjo Cosano y el chef Llorenç Valls. Respecto al nombre tiene sus orígenes en la Antigua Grecia “Bella como el sol” podría ser su significado. Para sus responsables Nora se asocia a la actividad, innovación o creatividad o también como homenaje a la artista Nora Jones.





Esto me sirve para deciros que NORA tiene su zona de restauración pero además se complementa con un club para tomar copas por la noche en el mejor entorno, o durante el día en la terraza exterior. Como os decía hace más de 2 décadas el lugar era frecuentado por la “jet set” de BCN, ahora con este nuevo enfoque sus responsables quieren recuperar el ambiente “dolce vita” de los 80 y 90 que tanto dio que hablar en los círculos más influyentes de la ciudad. Hace unos días, invitado por el amigo Oscar Rosales de Pure Comunicación, tuve el placer de sentarme en la mesa del restaurante y cenar “como un rey”. Antes de deleitar mi paladar con las sorpresas que me habían preparado pude saludar a Domingo Hidalgo y Domenech Alemán entusiasmados con el proyecto. Ambos son conocedores de los secretos del mundo de la restauración  quieriendo ofrecer en NORA la alternativa de la calidad en sus platos sumado todo  con el ambiente sofisticado y la posibilidad de alargar la sobremesa o velada con una buena copa.





En la charla previa a la cena nos acompañó otra buena amiga y gran relaciones públicas Montse Escobar, quien está apoyando el flamante proyecto. Antes de tomar sitio en la mesa que me habían reservado pude visitar los entresijos del local, es decir la cocina donde se alojan los secretos de los platos, su limpieza y transparencia me confirmaron lo bueno que me esperaba. Entre fogones conocí a Llorenç Valls Tapias el responsable de la cocina, un chef moderno quien combina platos de siempre con los temporada con un toque divertido e internacional.Llorenç ha viajado por medio mundo para conocer gastronomías varias, en BCN ha formado parte de los equipos de cocina de Hoteles como el Mandarin, el Neri y del On Ocean. Con todos estos preámbulos era momento de sentarme a cenar en un ambiente elegante y tranquilo,




La decoración muy mediterránea –colores claros con maderas y tapicerías con gusto refinado- dan realce al restaurante con capacidad para 150 personas en tres espacios diferenciados. Una excelente bodega con vinos clásicos y referentes, entre sus platos destacan los arroces y la calidad de sus pescados y carnes. Controlada por un sofisticado sistema de Domótica, las luces de la sala se transforman en función de la hora del día. Con un precio adecuado y un menú ejecutivo de 21,50 euros con servicio de carta se pueden degustar los platos más sofisticados.









Yo me decante por una ensalada de salmón y un skeak tartar de lujo con unos postres a base de fruta y helado. Tengo que decir que la atención fue “de primera” gracias a su Director de Sala Sebastián Banzi, pendiente en todo momento de los detalles de la velada. Como os decía la alternativa de NORA es la sofisticación y en buen gusto presentes por ejemplo en el cóctel de bienvenida, en la matelería, los bajoplatos, los cubiertos , las mesas de mármol o incluso los lavabos.







La oferta de NORA se completa con el club, lugar ideal para tomar unas copas – a mí me atendió estupendamente José – dispone de un video world ideal para proyectar imágenes pensado también para reuniones de empresa. Os dejo los datos del lugar por si nos apetece disfrutar del lugar.

NORA RESTAURANTE LOUNGE AV.DIAGONAL 593, INTERIOR

 reservas@nora-bcn.com

 www.nora-bcn.com

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ