AIRE ANCIENT BATHS,EL MEJOR SPA PARA RELAJARSE


A lo largo de mi experiencia profesional he tenido la suerte de poder disfrutar de muchos spas, pero sin lugar a dudas AIRE es el mejor de lejos. Me habían hablado muy bien de sus instalaciones, de sus tratamientos pero por cuestiones de horarios no lograba encajar en ningún hueco. Fue conocer a su Directora comercial Olaia Sarasqueta y, encontrarme con una persona receptiva, sabedora de mi debilidad por los “templos de paz y relajación” y darme día y hora para “mi experiencia” personalizada. Os he hablado de experiencia, así se llaman los tratamientos – hasta un total de 18- a escoger el más apropiado a tus circunstancias o necesidades todo en un ambiente que invita a dejar fuera las malas vibraciones. 






De hecho AIRE ANCIENT BATHS está ubicado en el Barri de la Rivera de BCN a escasos metros del Antic Mercat del Born.Las instalaciones se construyeron hace más de 10 años sobre un antiguo almacén de finales del Siglo XVIII.En esa zona de El Born se elevaba la muralla defensiva de la Ciutadella, por eso las instalaciones nuevas quisieron respetar el estilo tradicional de los baños termales. El resultado de AIRE BCN se puede resumir en un lugar que invita a la relajación y la tranquilidad, tanto de cuerpo como de mente. AIRE es una cadena de spas repartidos por todo el mundo con sedes en Nueva York, Chicago, Almería, Sevilla, Vallromanas y Barcelona




Olaia me citó un lunes a primera hora de la mañana en pleno mes de julio, a las nueve entraba por las Instalaciones de AIRE dispuesto a vivir una matinal distinta, lo conseguí y a continuación os explico cómo. Me cambié en los vestuarios con taquillas cómodas para depositar mi ropa, allí mismo me dieron albornoz, zapatillas y una llave para guardar mis enseres. Mi primera “experiencia” fue probar las aguas termales con sus distintas graduaciones. Agua Templada (36ªC) en el tepidarium Agua Caliente (40ºC) en el caldarium Agua fría (16ºC) en el frigidarium Hay que decir que las distintas temperaturas de estas aguas son una gozada sobre todo por los beneficios que conllevan. A lo largo de los siglos se ha comprobado que la piel se beneficia de todos estos cambios, al sumergirte en piscinas con distintas graduaciones. 



Tras el baño “a tres bandas” tocaba disfrutar del vapor turco, el Hamman, para después pasar al baño de los mil chorros, salí de ahí nuevo, pero lo mejor estaba por llegar. De las 18 “experiencias” o tratamientos Olaia me propuso 2 de las más atrevidas y sugerentes propuestas.”The Wine Bath Experience”,y “The Vegan Experience”. La experiencia del vino fue algo absolutamente increíble, no lo puedo comparar con nada porque nada de que había experimentado se parecía a esto. De entrada se trata de descubrir las propiedades antioxidantes de la uva tinta de la Ribera del Duero sumergiéndote en un baño de vino en un antiguo pozo de mármol del Siglo XVIII de origen veneciano. Mientras tu piel se impregna de ese baño de vino, puedes degustar una bebida – desde agua, un zumo natural, o una copa de vino que es lo que hice yo, acompañada de frutos secos y un racimo de uvas negras. Al cabo de unos minutos los terapeutas, – las profesionales que aplican los tratamientos-, me dieron un masaje craneal de primera y otro facial indescriptible. 




La experiencia del vino así como las otras existentes es mucho mejor poderlas compartir con tu pareja o en su defecto con un o una amigo/a. Una vez finalizado el baño de vino me esperaba otro momento culminante en AIRE, The Vegan Experience. Este tratamiento se basa en el equilibrio de la piel y de la mente con un ritual que incluye una exfoliación corporal completa con luffa orgánica (es un género con 7 plantas con flores), seguida de un masaje relajante en el que se trabaja con productos 100% veganos de la firma Ayuna (cosmética española indie de gran éxito).La verdad que mi nueva experiencia me dejó más que relajado volviendo de nuevo a la zona de termas para sumergirme de nuevo en las distintas salas de agua. 




Para disfrutar sin ninguna cortapisa de todas las ventajas de AIRE hay una serie de normas a seguir como son: El silencio es fundamental para sentir al máximo a la experiencia de sus instalaciones. El baño tiene una duración aproximada de 90 min. Es imprescindible traje de baño, si no se dispone del mismo, se te facilitará uno sin cargo alguno. Se dispondrá de servicio gratuito de calzado antideslizante, así como toallas, elementos de aseo y secador. Se recomienda acudir a la cita con 15 minutos de anticipación. Se ruega informar en recepción, así como al técnico de tratamientos de cualquier indicación sobre tu salud. No se recomienda el uso de las instalaciones a personas embarazadas y/o con enfermedades cardiovasculares. La verdad es que recomiendo al 1000 por 1000 la experiencia de AIRE, os doy los datos para vuestra información

PASSEIG DE PICASSO, 22 

TELF (+34 932 955 743)


bookingbarcelona@beaire.com 

www.beaire.com