JOANA ORTEGA EX VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT, SU PASIÓN POR LA MODA Y SU ESPÍRITU SOLIDARIO.


Conocí a esta mujer singular a finales de los 90 cuando era regidora ejecutiva del Districte del Eixample barcelonés. La vida está llena de sorpresas nuestro encuentro profesional fue por un tema de moda, casi 20 años después Joana Ortega dedica parte de su actual día a día a este menester que nos ha vuelto a unir. Durante su mandato en el ayuntamiento de Barcelona fue impulsora en su distrito de una pasarela de moda en primavera para la “Gent gran”, era encomiable la función de todo su equipo organizando desfiles. Desde la Casa Elizalde, hasta pasarelas montadas en plena calle, daban ese espíritu de glamour a señoras y caballeros con ganas de ser “top models “ por un día. Por aquel entonces y durante varias ediciones fui el encargado de presentar el show de moda, una de las experiencias más gratificantes de mi carrera profesional.



Creo recordar que en mi primera incursión como conductor de los desfiles conocí a Joana, después sus laborales políticas la llevaron a ocupar altos cargos hasta llegar a ser Vicepresidenta del Govern catalán. Durante estos años siempre hemos mantenido el contacto, Joana siempre ha sido una persona de un gran talante humano, dejando de lado su actividad política. He coincidido con la entonces política en multitud de actos, muchos de ellos en la Pasarela 080, nos hemos llamado por teléfono, hemos sabido de nuestras vida y después de tantas cosas vividas seguimos siendo amigos. Recuerdo que en primavera recibí una llamada suya desde Milán donde me decía que tras haber dejado la política había abierto un showroom de moda,justo cuando me llamó estaba en la ciudad italiana comprando prendas para su nuevo proyecto junto al gran experto en la materia, Rafael del Valle.





También en curioso saber que ambos se conocieron por casualidad, Rafael la asesoró para vestirse con un atuendo de una diseñadora italiana que más tarde se ha convertido en el motor de su actual proyecto. Ambos han llevado a cabo un pequeño negocio que les tiene muy motivados, lo viven con ganas, con ilusión, hace unos días visité el showroom en la calle Tuset número 8 SOTTO VOCE, quedando fascinado con toda la ropa que ponían a disposición del cliente.





Os decía la pasión que Joana siente por la moda, pude comprobarlo ya que ella posó para mí con muchos de los modelos que tiene expuestos y preparados para la venta, ante la mirada de su socio que la asesoraba como combinar las piezas. De hecho esa misma noche acudía al programa nocturno de Xavier Grasset en el Canal 33 para hablar de su imputación por la consulta alternativa del 9N, y se puso en tv una camiseta y unos pantalones de su marca TENAX. En pocos meses Ortega y Del Valle han ido creando un nutrido grupo de clientas apasionadas por la moda, venden su ropa en su despacho, además de en algunos mercados de moda como en Tilos Market, o en Vic. En el showroom también tienen piezas de la reconocida marca SUN68.







Su intención es llegar a esa mujer independiente que busca prendas estilosas, únicas que den un sello de personalidad a su forma de vestir. La ropa de TENAX tiene un abanico amplio de conjuntos, tejidos, y colores que la desmarcan de la oferta actual. Chaquetas, abrigos, camisetas, cazadoras, pantalones, jerseys, además de conjuntos con una amplia paleta de tonalidades y tejidos que se adaptan al cuerpo y, fáciles de llevar. Joana me mostró en mi visita a su despacho de moda la camiseta que ha llenado portadas con las letras DIRTY LIPS MOOD (ganas de labios sucios), que lució en su comparecencia para reaccionar ante la petición de la fiscalía  de inhabilitarla por la causa de la consulta de 9N.





A través de la camiseta y de la moda, que es un lenguaje, expresó sus sentimientos actuales acerca de sus convicciones malentendidas por la justicia. Os decía al inicio de mi texto las dos pasiones de Joana, la moda y su faceta solidaria, os cuento ahora esta última. He asistido a la presentación de una iniciativa llevada a cabo por un grupo de mujeres, seis en concreto para apoyar el PROYECTO ARI. Ya sabéis que Ari Benede es todo un referente de la lucha contra la leucemia, le fue detectada la enfermedad con 13 años luchó como una jabata para conseguir terapias de cura de la enfermedad. La joven falleció de repente este verano a los 18 años cuando su proyecto ARI, para traer un tratamiento exitoso en EEUU junto al Hospital Clínic era prácticamente una realidad.




Así las cosas las seis mujeres emprendedoras, enérgicas y relacionadas con el mundo de la organización de eventos de moda y deporte: Imma Homs, Natalia García, Elena Badia, Arao Bajo y Silvia Calelle, decidieron ponerse manos a la obra para dar el último espaldarazo al legado de Ari. Joana Ortega ha sido la madrina del primer Circuito de Pádel Femenino para recaudar fondos para el Proyecto ARI, que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre en el Real Club de Tennis Barcelona 1899. El 100% de las inscripciones de las participantes se destinarán directamente al proyecto para más información www.pinkpanther.es, y para inscripciones, abiertas hasta el domingo por la mañana a este mail imma@pinkpanther.es 
El torneo contará con la presencia de muchos sponsors que facilitarán durante todas las mañana de la próxima semana un gran ambiente deportivo, con la posibilidad de montar un village, con carpas, cátering y bebidas para todas las participantes. En la rueda de prensa celebrada en el RCTB 1899, han estado presentes, el Presidente del tennis BCN,Sr Albert Agusti,Joana como madrina, la madre de Ari, Ángela Jove y el Dr. Julio Delgado Perteneciente al Hospital Clínic, concretamente al ICMHO, Instituto de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas del hospital que muy pronto podrá disponer del tratamiento tan ansiado por Ari, el CART, convirtiendo en centro de referencia sanitario en pionero en Europa en el tratamiento contra la leucemia.



Como todas las terapias avanzadas el dinero es fundamental para llevarlas a cabo, se necesita 1 millón de dólares para aplicar el tratamiento y por lo que parece con todos los esfuerzos de las instituciones y la iniciativa de estas mujeres emprendedoras el objetivo está cada vez más cerca. La madre de Ari estaba muy animada, feliz porque su hija estará recibiendo desde arriba los apoyos que suscita  su proyecto, no ha podido evitar emocionarse al final de sus palabras. Mientras Joana Ortega ha destacado la solidaridad de la sociedad civil, en este caso de Las PinkPanther, para contribuir en la causa, ella misma ha comentado que padeció cáncer, y la ayuda de los médicos y la familia fueron básicas para su curación.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ