Pocos diseñadores modernos han sido tan venerados como Custo Dalmau, ha llovido mucho desde que el creador pisara los EEUU.
Fue en 1996 cuando por primera, el hasta entonces famoso por sus camisetas, se estrenaba en la Fashion Week de Nueva York. Custo llegaba en un momento con fuerte presencia en las pasarelas del minimalismo, Dalmau revolucionaba el Central Park con sus creaciones coloristas, incluso el “New York Times” calificaba el fenómeno como “customanía”.
Han pasado 20 años, 40 desfiles, así este fin de semana la delegación de Custo volvía a colapsar la ciudad de los rascacielos ( con temperaturas de 16 bajo cero), con su colección Reborn ya presentada en la reciente edición de la 080.
La citada apuesta para el invierno de 2016/17, da un giro hacia la sofisticación con la alternancia de blanco y negro, con bordados multicolor que decoran abrigos, chaquetas, y juego de transparencias.
Para celebrar este hito histórico para un creador español, cerca de 600 personas acompañaban a Custo en el desfile entre ellos un “lleidatá” como él, Gerard Guiu (relaciones externas del Barça en EEUU), quien hizo posible que en 2008 el diseñador desfilara en la antigua Seu Vella de Lleida.
Además del amigo Guiu, se sentaron en el front row, Risto Mejide, Diego Osorio, Fiona Ferrer, Vega Royo, Mónica de Tomás, Jordi Mollà,y entre las modelos vimos en pasarela a la joven Laura Escanes (compañera sentimental de Mejide).