"SOMOS LO QUÉ COMEMOS" ALGO NECESARIO PARA PODER MANTENER UNA DIETA SANA


Hace un par de meses estaba preocupado por mi ligero aumento de peso, la actividad social (no exenta de deporte) no me dejaban alimentar bien, necesitaba ayuda profesional para conseguir el equilibrio físico soñado. En conversación con la amiga periodista, Isabel Juncosa, me habló de Clínicas Vicario presentes en Madrid/ Barcelona /Valencia/Mallorca, y me comentó ¿Por qué no visitas a la Dra. Virginia Vicario? ella seguro que te podrá aconsejar sobre la mejor solución. La verdad, me lo estuve pensando y decidí llamar a Montse, que controla la agenda de la Dra, y pedír cita. Casualmente yo conozco desde hace años a la eminente Dra. Josefina Vicario, la matriarca del clan, fantástica y pionera en los tratamientos estéticos desde hace años. Josefina siempre me ha tratado con cariño, hemos compartidos desfiles en Madrid y algún sarao en su Ibiza del alma.




No conocía ni a su hija Virginia ni a su hijo Ricardo ( fieles seguidores de la profesionalidad de su madre), para ser sinceros si había hablado con Virginia por teléfono para un asunto que no tenía nada que ver con la estética. Curiosamente meses más tarde nos vimos en persona y en su Clínica barcelonesa en Modolell 31, en La Bonanova. Ciertamente hubo entre nosotros química y empatía, necesitaba a alguien como ella para que me diera el empujón que ansiaba. Lo primero que me dijo !!!si estás muy bien!!, pero déjame que te vea!!! Antes de todo, me comento, “vamos a hacer una medición de tu IMC (índice de masa corporal) para saber que te sobra de grasa, como está tu masa muscular y si acumulas líquido”. Virginia añadió, “una vez sepamos estos valores podré analizar los objetivos que podemos alcanzar con una buena dieta y con el tratamiento estético más adecuado para ti”. Una vez subido a la “báscula mágica” supe mis puntos débiles y que mi IMC estaba un poco alejado de los valores normales, que oscilan entre 19 y 25.



La Dra. Vicario fue franca, “estás bien pero podemos mejorar y moldear tú cuerpo con una buena alimentación, ejercicio y te ofrezco que pruebes el tratamiento de oro y definitivo contra la celulitis y la grasa localizada que aplica “Clínicas Vicario”, la Intra-Lipoterapia o “Aqualix”. Me lo estuve pensando unos momentos, y a pesar que entrábamos en diciembre y cara las Navidades hacer el sacrificio era duro, valía la pena,y  mi respuesta fue “Si, Virginia, acepto el reto, tú dieta y el Aqualix”. Pedí cita para la aplicación del tratamiento y me puse firme respecto a las comidas. Siempre me quedará grabada la frase de Virginia “Somos lo qué comemos”, con eso la Dra., especialista en medicina estética y dietética, quería darme a entender que hay que saber utilizar los alimentos, saber cuándo hay que comerlos, a qué hora y de qué manera.



Reglas básicas, por ejemplo, no terminar las comidas con postre, la fruta hay que que dejarla para media mañana o media tarde, el dulce siempre antes de la 18 horas, y por la noche cena frugal a bases de verdura, carne o pescado en cantidades que no sobrepasen los 200 gramos. Beber abundante agua, así empezar la mañana con 2 vasos de agua, y seguir el ritmo hasta llegar a los 2 o 2,5 diarios. En cuanto a los dulces, como os decía, no ingerir después de las 18 horas para favorecer el catabolismo y no sobre cargar el trabajo que realiza el páncreas. Llegó el día, la cita con Virginia Vicario para la infiltración de la solución acuosa y biocompatible, el Aqualix, un ácido que produce nuestro propio organismo y que por lo tanto no genera ningún tipo de rechazo. Los pinchazos, realizados en los flancos y en el abdomen no me dolieron nada, tuve que ponerme una faja que la llevé hasta 3 semanas después del tratamiento hasta pasar el control justo antes de Navidad. El resultado os lo contaré muy pronto, pero os adelanto que plenamente llenó mis expectativas, empezando la Navidad con un peso “ideal”.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ