CLEMÈNCIA PERIS EL ARTE HECHO JOYA


Siempre me han gustado las joyas, sobrias, con estilo además de llevar el sello de un buen profesional. Hace unos días tuve la suerte de compartir una mañana con una artista especial, peculiar, con gran personalidad os estoy hablando de Clemència Peris. La cita tuvo lugar en la tienda que la joyera posee en el centro de Barcelona, en la calle València 247, junto a Clemència su inseparable hija, May, su mejor relaciones públicas, llena de vitalidad y con muchas ideas. Mantuvimos una larga conversación los 3 hablando sobre el proceso de creación de una pieza, así como de proceso de producción de la misma desde sus inicios hasta su venta





Algo que me gustó especialmente en Clemència es su sensibilidad para crear utilizando los métodos tradicionales, los dibujos surgidos de la inspiración con el seguimiento de la pieza con sus retoques posteriores. Se trata de un proceso artesanal, de ahí la exclusividad y la esencia de Peris, utilizando metales y piedras nobles con la máxima delicadeza. Hace más de 35 años que la maestra joyera levanta día a día su negocio, desde su taller principal en Terrassa, su tienda en BCN y sus talleres colaboradores en la capital catalana.




El diamante es su piedra favorita, el oro y los metales en distintas tonalidades son utilizados por Clemència para crear su universo propio. Anillos, pulseras, brazales con ese toque especial, modernos con clase que se desmarcan de las piezas habituales del mercado. En sus años de experiencia conoce muy bien los gustos de la gente ha marcado pautas, algo nada fácil, la copia es habitual y Peris huye de los estereotipos, viendo sus creaciones me entendéis mejor. Como buena conocedora del mercado, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales sabiendo que la “exposición on line” es pilar fundamental hoy en día para cualquier tipo de negocio.





A través de su página web www.clemenciaperis.com, podéis encontrar y comprar todas sus piezas. Es muy recomendable hacerle una visita, vuestra idea puede ser plasmada y convertida en joya gracias a sus manos. Precisamente hablando de manos, llevo en mi muñeca derecha una pulsera peculiar llamada “Rocky Diamonds”, de momento sólo existen dos en el mercado, la primera en lucirla fue el top model, Juan Betancourt. Clemència le hizo entrega de la joya durante la última edición de la Pasarela 080, momento captado por el fotógrafo, Xavier Aguado. Y es que la joyera no se olvida de nosotros los hombres y tiene una gran selección de piezas para llevarlas en cualquier momento del día.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ