Santi Meifren

menu

more_vert

Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!. www.santimeifrem.com - Celebrities, Famosos, Artistas, Deportistas... Blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

CARMEN CERVERA APASIONADA DE MI TIO ABUELO, EL PINTOR ELISEO MEIFRÉN



La heredera de la fortuna del Barón Heini Thyssen amasa un gran patrimonio en pinturas, gran parte de ellas cedidas al estado de forma gratuita. La ex Miss España, desde el minuto uno cuando conoció al que después fue su marido, se interesó por la pintura siendo hoy en día toda una experta.

Recuerdo haber asistido a alguna de las inauguraciones albergadas en el Museo Thyssen de Pedralbes con la presencia de los Barones y su hijo Borja. Ya por aquel entonces el dominio de idiomas de Carmen y sus tablas eran notorios en actos donde se requería un protocolo exquisito. La Baronesa siempre iba acompañada por Tomás Llorens, historiador, crítico de arte y durante años vinculado al Patronato del Museo Thyssen. Junto a Llorens, Cervera y Heini Thyssen siempre asistía a los actos Ferrán Mascarell, actual Conseller de Cultura de la Generalitat antaño concejal del Ayuntamiento de Barcelona.


Recuerdo que en aquellos años, finales de la década de los 90, Ferrán hizo sus pinitos en la radio donde yo trabaja siempre hablándome maravillas de Carmen Thyssen. La Baronesa se preocupó no solo de asegurar que el legado de su marido se quedara en nuestro país, además quiso profundizar en la materia.
No sé sí recibió clases de arte, pero la constancia, las visitas a museos para adquirir nuevos cuadros para la colección de su esposo la convirtieron en una experta.


Así las cosas la madre de Borja Thyssen era capaz de hablar, debatir y opinar con conocimiento de causa de una cuadro con grandes “tótems” del mundo pictórico. Es por eso que la Baronesa Thyssen es una enamorada de los pintores del modernismo catalán entre ellos Ramón Casas y mi tío abuelo Eliseo Meifrén i Roig todo un experto en marinas y bodegones.

Precisamente Carmen ha asistido este verano a la inauguración del Espai Thyssen de Sant Feliu de Guixols a la exposición “De Meifrén a Matisse y Goncharova” compuesta por 51 obras que estará abierta hasta el 13 de octubre. Los cuadros proceden del museo Carmen Thyssen de Málaga, y del Thyssen Bornemisza de Madrid.



Con la tecnología de Blogger.
Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!.