BCN APARTADA DEL CIRCUITO INTERNACIONAL DE MODA


Con asombro y estupor hemos recibido horas atrás la decisión del responsable de Bread&Butter, de cancelar la edición de invierno de la feria en la ciudad Barcelona. A pesar de que Karl Heinz Müller anunció este en rueda de prensa en BCN el retorno de la muestra a la Ciudad Condal, ahora se ha echado para atrás con estas excusas.


Karl-Heinz Müller: “En numerosas conversaciones con quienes toman las decisiones en nuestro sector ha quedado claro que, en la actual situación del mercado, prefieren que se mantenga el formato establecido, a pesar del atractivo y las posibilidades del nuevo. Por el momento, la mayoría de los expositores tienen como prioridad el saneado y fiable mercado alemán.

Por lo tanto, atentos a lo que el mercado pide, mantendremos el evento como hasta el momento en el antiguo aeropuerto de Berlin-Tempelhof. BREAD & BUTTER tendrá lugar, en paralelo a otros eventos en Berlín, del 19 al 21 de enero de 2015.


A mi modo de entender es incompresible y del todo criticable esta decisión por varias razones. La primera de ellas marcada por la contradicción de haber apostado de nuevo por BCN se antes tener el respaldo de las gente- compradores, empresarios, etc. – que hacen posible una feria de esta magnitud.
Es gratuito y poco profesional anunciar un acontecimiento cultural y económico tan importante para incentivar el progreso de una comunidad para más tarde corta de raíz las expectativas. Además me extraña que una persona del calibre de Heinz Müller, alemán, germánico´- con lo que esto comporta- así como experto en moda rompa las ilusiones de BCN con daños irreparables,



Eso sí el responsable de Bread&Butter ha pedido disculpas,- que menos-, a todos y cada uno de los colaterales salpicados por tal drástico anuncio. Así las cosas Müller deja en el aire el poder contar en un futuro con Barcelona para volver a albergar una feria que ya se realizó antaño con éxito, en varias ediciones.
Ante tamaña acción yo esperaba una respuesta de Fira de BCN más contundente y de mandatarios del mundo de la moda, tanto del ayuntamiento como de la Generalitat.
Fira ha hecho una bajada de pantalones y dice estar dispuesta a albergar la muestra de moda después del “jarro de agua fría” recibido.
Por parte del gobierno catalán no sabemos nada, y respecto al gobierno municipal solo ha expresado su malestar la teniente de alcalde de economía.

Eso si el PP, no sabemos si por llevar la contraria o como oposición activa en el ayuntamiento catalán, ha pedido explicaciones al alcalde, Xavier Trías. No son santo de mi devoción las gente del Partido Popular pero en esta ocasión hay que apoyar su “postulado”, a ver que responde Trías a quien seguro le habrá sentado muy mal la marcha de Bread&Butter.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ