CUANDO "LA COPA DEL REY" DE VELA ERA UNA FIESTA PARA LOS BORBONES



Ha llovido muchos desde que la competición náutica era patrimonio de la familia de cosméticos Puig y Palma de Mallorca se rendía ante ellos. Pasados los años y tras la tormenta del Caso Nóos, la familia real española y concretamente los Duques de Palma son “repudiados” por los palmesanos. En los años 90 agosto era la fecha en la que la capital mallorquina se vestía de glamour, para albergar a todos los participantes con sus embarcaciones.


Era común cruzarse en las instalaciones del Club Náutico con el Rey, el Príncipe Felipe y las Infantas que de manera informal se relacionaban con todo el mundo. Yo mismo podría contar multitud de anécdotas al respecto que llenaron mis crónicas de radio durante aquellos veranos. Puig cosméticos y su rrpp de entonces, María Dolores González, nos invitaba a “todo lujo” a seguir las regatas alojándonos en el maravillo Hotel Sol Meliá en el paseo marítimo de Palma. Entre regata y regata nos dábamos baños en alta mar siguiendo de cerca a las embarcaciones y de noche nos escapábamos a Puerto Portals.


En esta zona turística, visita por los veraneantes vips, seguíamos la pista al Rey y su corte. Recuerdo una noche, en una discoteca de Portals, haber bailado en la pista al lado de las Infantas, el Príncipe y sus primos de Grecia. Don Felipe se desenvolvía muy bastante bien moviendo su “body” y las Infantas se hacían dueñas de la pista, sobre todo Doña Elena. El día de la entrega de trofeos, era muy fácil acercarse a toda la familia real, e incluso poder cruzar algunas palabras con la Reina y Don Juan Carlos. Los tiempos han cambiado, Puig ya no apuesta por esta regata y a la presencia real es cada vez más restringida. A pesar de ello la competición sigue llevando el nombre del monarca y este verano llega a su 32 edición.


Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ