Se ha convertido en una tradición,cada año en octubre visitamos un grupo de prensa las instalaciones de la tienda Käthe Wohlfahrt en pleno corazón de Barcelona.La iniciativa parte de Concept Agency con Xavier de Balaguer, y Vanessa de Dios al frente para presentar sus “figuritas “y “adornos” de Navidad de temporada. La tienda abre todo el año, es curioso porque mucha gente en verano siente el gusanillo de las fiestas, y acude al establecimiento de Banys Nous 15 para empaparse con tiempo de la decoración navideña por excelencia. La tienda es enorme, más de 300º con 6300 artículos a la venta.
Además, resulta curioso que el sentimiento navideño traspasa fronteras, y creencias con gran aceptación entre el público de todo lo ahí expuesto.
Os cuento que le comenté a mi hermana que había visitado la tienda, y me dijo que había tenido suerte, muchas veces lo había intentado y siempre se encontraba con colas. Pero este 2024 es muy especial para la empresa familiar,el motivo no es otro que cumple más de 50 años.
Käthe Wohlfahrt, empresa alemana dedicada a la venta de decoración navideña artesanal, cumple 60 años de historia a la par que presenta la nueva colección 2024 para esta temporada, convirtiéndose así, en un gran escaparate para los amantes de las fechas navideñas.
El origen de esta empresa familiar se remonta al año 1964, cuando el matrimonio Käthe y Wilhelm Wohlfahrt vieron una caja de música que les gustó mucho y tuvieron la intención de regalársela a sus amigos. Pasados unos días, se dieron cuenta de la dificultad de encontrar una igual, debido a que la temporada de Navidad había finalizado. A partir de ahí, tuvieron que comprar 10 unidades en una tienda mayorista, y al vender las sobrantes con mucha facilidad, decidieron emprender este negocio. Inauguran su primera tienda en Rothenburg ob der Tauber, Stuttgart.
Desde ese momento, en la década de 1970, Käthe Wohlfahrt está presente todos los años en muchos mercadillos de Navidad con la intención que los visitantes descubran el interior de las casetas. Siempre en la línea de la creación de productos con temática navideña y una gran calidad artesanal, la empresa ha ido ampliando el negocio hasta llegar a la tercera generación familiar con la visión de combinar la tradición navideña, la artesanía clásica y los motivos atemporales con elementos modernos. A día de hoy, tras 60 años de dedicación y tres generaciones familiares, la empresa se sitúa como referente en el ámbito de la decoración artesanal gracias a sus productos navideños que tienen una creación única.
Entre los productos más destacados encontramos el Poetry in glass, una colección de figuras de cristal hechas a mano. Un corazón deseando feliz Navidad, un conejo con el traje de Papá Noel o una caja de correos son el complemento perfecto para colgar en el árbol estas próximas fiestas.
De esta misma colección, cuentan con dos figuras: la ballena azul y la tortuga, que tienen un trasfondo benéfico, y es que por cada venta, la empresa dona 2€ a “prowildlife”, empresa que se dedica a asegurar el bienestar animal.
Además, aparte de una gran variedad de productos para colocar en diferentes rincones de la casa, también cuentan con figuritas artesanales de temática navideña que son perfectas para acabar de ambientar a la perfección vuestros hogares.
La colección Christmas mail, coge mucha fuerza esta temporada, sobre todo la serie Winter Wonderland, que consta de figuritas de madera que anticipan la época festiva con carteros y carteras de todo tipo, que son los encargados de trasladar las cartas con los regalos y deseos navideños a Papá Noel.
Este año, una de las novedades del catálogo tiene que ver que la moda, ya que Clothing series es la serie dentro de Poetry in glass, el cual cuenta con un pintalabios y unos zapatos de tacón, un elegante y poco convencional adorno navideño de vidrio que combina glamour y festividad.
El señalado día de celebración de los 60 años de la tienda se sirvió un catering con mucho sabor,como en años anteriores la pasteleria además escuela L´Atelier de BCN reprodujo en dulce alguno de los adornos navideños.La mañana de cumpleaños acabó con un brindis de los presentes,y la degustación de una tarda con mucho chocolate para el deleite de los presentes.
Comentarios
Publicar un comentario