Poca empresas,y más del sector belleza llegan a cumplir 100 años,no es el caso de Raffel Pagés,un centenario lleno de emociones.Cuatro años después de la muerte de Raffel,segunda generación de las peluquerías del mismo nombre,la tercera generación familiar ha querido reunir a todo el sector en una cena de reconocimiento.Sus hijas Carolina (CEO de la empresa y promotora de los 34 centros de uñas),y Quionia (gestión empresa) invitaron a más de 800 personas para recordar que su abuelo hace 100 años montó la primera peluquería del grupo.Justo hace unos días Carol Pagés nos contaba detalles del homenaje en Actualida Rosa en RCE radio,en el programa que presento todos los jueves de 17 a 18 horas.
Carolina y Quionia Pagés
Carolina Pagés
La cita ,en el Museu Marítim de BCN,en las Drassanes reunió a figuras destacadas del sector,así como clientes, autoridades y medios de comunicación, en una velada inolvidable bajo el lema “Cien años peinando almas, creando belleza,inspirando futuro”.
La periodista Ruth Jiménez fue la encargada de conducir el evento, que incluyó un desfile exclusivo de la firma Lola Casademunt, en colaboración con Raffel Pages. Esta pasarela reprodujo los 100 años de moda en el cabello que han caracterizado la marca catalana desde en 1925, haciendo un recorrido por las principales tendencias en un desfile icónico que resume un siglo de historia de una firma única en España.
Nieves Álvarez
Nieves Álvarez
El casting, cuidadosamente diseñado, reunió a 20 modelos que representaron cada una de las pasadas décadas,desde los flecos y cortes bob de los años 20 hasta la versatilidad e individualidad del siglo XXI. Los años 30 brillaron con su elegancia, los 40 celebraron la fuerza de la mujer moderna, los 50 destacaron por su feminidad en faldas amplias, y los 80 apostaron por el color y el volumen. La modelo Nieves Álvarez fue la gran protagonista, abriendo y cerrando la pasarela en un espectáculo que rindió tributo al legado estilístico promovido por Raffel Pages.La cena de gala se convirtió en todo un acontecimiento social,los invitados con vestidos elegantes,muchas de las señoras de largo,y los caballeros con trajes oscuros.
Claudia Collado
Renata Zanchi
El menú Centenario servido por LE CHEF gastro atelier estuvo compuesto por un entrante:gazpacho de centolla con virutas de salmón,para y tartar de langostinos,el principal:virutas de roast beef de solomillo con salsa de café de París,manzanas y cebollas caramelizadas,y un postre de tatín de manzana tibia con helado de vainilla Bourbon.A lo largo de la noche las hermanas Pagés hablaron de la familia,la biológica,y la adquirida en las últimas décadas (amigos y compañeros de profesión),con palabras de emoción y de agradecimiento recalcaron que cada “trocito” del homenaje estaba hecho desde el corazón.
Fundada en 1925, Raffel Pages es hoy en día un referente en el sector de la peluquería en España. La celebración no sólo repasó los grandes éxitos de la marca, sino que también rindió homenajea su impulsor, Raffel Pages, figura clave de la empresa y pionero de la peluquería emocional, fallecido en 2021.
Reconocido como embajador de l’Oréal Professionnel y fundador del Museo de la Historia de la Peluquería, Pages dejó una profunda huella en el sector. Entre sus múltiples contribuciones, uno de los hitos más destacados fue la creación, en 1992, del Instituto de Perfeccionamiento Raffel Pages. Este centro de formación ha sido clave en la profesionalización del oficio y en la transmisión de una filosofía basada en la excelencia, innovación y sensibilidad. Desde entonces, miles de profesionales se han formado siguiendo estos principios.
Actualmente, sus hijas Carolina y Quionia Pages han tomado el relevo generacional, manteniendo vivo su espíritu con una mirada renovada hacia el futuro. Al frente de más de 65 salones en España y con colaboraciones en países como Francia y Portugal, la firma continúa marcando tendencia y apostando por la calidad, la formación y lavanguardia. Entre los más de 800 invitados nombres de relevancia como la modelo Paloma Lago,la celebritie Antonia dell´Atte,la actriz María Molins,la directora y presidenta de la academia de cine catalán, Judith Colell,o el trainer y comunicador televisivo Cesc Escolà,y su pareja Marta Verona,así como la diseñadora Maite Casademunt,la Directora de 080 BCN fashion Marta Coca,o la Directora de Esma Events Esther García Capdevila,
Maite Casademunt, Carolina Pagés, Marta Coca, Pepa Bueno
Paloma Lago
Antonia dell´Atte
María Molins
Judth Colell
Cesc Escolà,y Marta Verona
La Gala Centenario fue mucho más que una celebración: fue un punto de encuentro entre pasado, presente y futuro de la peluquería, reafirmando la posición de Raffel Pages como una marca icónica, con un legado único y una proyección global más viva que nunca.
El evento contó con la presencia de grandes marcas como L’Oreal o Lola Casademunt, quien colaboró para el desfile, creando una atmósfera única para el evento, así como de LLuc Crusellas, mejor chocolatero del Mundo 2022, quien se encargó del pastel conmemorativo, así como también de diferentes patrocinadores del sector belleza como como Good Nails, Kerastase, Redken y Shu Uemura.
Comentarios
Publicar un comentario