La propuesta de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada otoño/invierno 2025/26 toma de inspiración el romanticismo desenfadado propio de los pueblos costeros de la Normandía francesa. Un estilo reinterpretado con piezas con un twist chic-relajado bajo la mirada sofisticada de la firma bajo el nombre de "Deauville".La top española,Esther Cañadas,abrió y cerró el desfile,en ese final Maite miró al cielo para dedicarle el show a la creadora de la marca,su madre recientemente fallecida.
La directora creativa, Maite Casademunt, coge de referencia los paisajes idílicos de esos lugares “joya” normandos para reinterpretar su estilo y modernizarlo bajo las premisas y ADN de la marca:
“Para esta próxima colección nos inspiramos en los acantilados, las costas rocosas y las playas frías. Todos ellos paisajes propios de la Normandía francesa; en este caso, poniendo foco en el pueblo de Deauville. Se trata, pues, de una colección repleta de referencias a estos idílicos parajes y al estilo relajado y desenfadado normando: los brillos y formas orgánicas del mar, la vegetación que crece en las rocas y los elementos marineros”, explica Maite Casademunt.
Esther Cañadas
Esta propuesta se caracteriza por combinar piezas de estilo más casual como gabardinas, minivestidos o monos con capucha, prendas de punto con cuello alto y pantalones de pinzas con otras más estructuradas y de carácter más sofisticado como abrigos de pelo y velvet, bombers de Jacquard, trajes monocromáticos oversized y vestidos con transparencias y formas asimétricas.
Como tejidos encontramos el Jacquard con estampación floral -que nos recuerda a la vegetación propia de las costas- tejidos satinados, las lentejuelas y pedrerías, viscosas, punto, tul de fantasía, velvet y efectos piel y faux fur.
Unai Bartra
Así mismo, la paleta de colores se conforma con tonalidades con el navy como protagonista; seguido por el verde, el burdeos, el rosa, buganvilla y camel. Una fusión de colores que representa todo el conjunto de paisajes de la zona.
La firma, caracterizada por sus estampados propios, opta por la combinación de diferentes prints: el animal print, esta vez en tono verde; la logomanía aplicada en tejidos fluidos, la raya marinera, la raya diplomática y diferentes versiones de prints florales.
Muchas de las piezas que conforman esta colección han estado elaboradas artesanalmente. Patrones únicos, volúmenes perfectos, detalles cosidos uno a uno, muchas horas dedicadas dan vida a diseños creados y trabajados de manera artesanal y máxima expresión del ADN de la firma con el cuidado en mayúsculas por el detalle en cada prenda.
De la misma manera, los complementos completan esta propuesta en la que los marine cups, las gorras con visera típicas del imaginario náutico, así como las botas de caña alta en versión plana y tacón son los absolutos protagonistas. Otros accesorios que completan el total look - vital para la firma- son los maxi bolsos con combinación de faux fur y efecto piel, los bolsos con lazo XXL o los collares y pulseras de bolas.
Comentarios
Publicar un comentario